Marquesas de almendra, un dulce ‘Real’

Marquesas de almendra, un dulce ‘Real’

Marquesas de Almendra Turrones Picó

Seguro que cuando llega la Navidad sois de los que acabáis cambiando las tradicionales magdalenas o pastas de té por las marquesas de almendra para acompañar el café con leche de la mañana o la infusión de la tarde.

Su delicadeza y finura hacen que estos pequeños pasteles sean el bocado perfecto para endulzar cualquier momento y agasajar a nuestros invitados. Son ligeros, de textura suave y exquisita, gracias a su alto contenido en almendras, y es, precisamente, esta delicada consistencia la que les profiere  su nombre de tintes tan aristocráticos.

No está muy claro el origen de este dulce. Algunos lo sitúan en la estepa toledana a principios del siglo XX y, otros, en puntos más lejanos de la vieja Europa.

Sea como fuere, está claro que las exquisitas marquesas llegaron para quedarse y tienen hoy un hueco especial  en la despensa navideña, pues son un bocado ligero y delicado, que merece la pena incluir en nuestro repertorio de dulces.

Además, los fieles a las marquesas tenéis dos opciones igualmente deliciosas para disfrutar de ellas durante todo el año: podéis comprar una caja de 16 unidades de Marquesas Picó -elaboradas con  un 30% de almendra- o podéis hacer vuestra propia hornada siguiendo alguna receta tradicional como está del blog  Cocinillas.

Si os animáis, contadnos qué tal os han salido y si sois o no fans de las marquesitas 😊.

Marquesas de Almendra Turrón Picó
Marquesas de Almendra Turrones Picó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.