Los postres, ¡qué gran invento!

Los postres, ¡qué gran invento!

Los postres, ¡qué gran invento! Nos preguntamos qué sería de nuestra gastronomía sin los grandes postres que recorren el mapa mundi. Somos muy fans de los dulces típicos y tradicionales de muchos de los rincones más famosos del mundo, como el tiramisú italiano, el brownie estadounidense, la carrot cake británica o las baklavas turcas, entre muchos otros.

Está claro que para nosotros el dulce ibérico por antonomasia es el turrón 😋 pero hay muchos más postres que representan muy bien nuestra tradición repostera, como es el caso de las torrijas, por ejemplo, y ahora que queda poco para Semana Santa os pasamos esta receta de torrijas de turrón, una variante deliciosa y muy sencilla de preparar que sorprenderá a todos.

Otro de nuestros postres favoritos son los creps dulces. En nuestra versión mediterránea el relleno predilecto es el de chocolate y  crema de turrón de Jijona. La combinación es simplemente espectacular y, si la probáis, os aseguramos que se convertirá en uno de vuestros postres favoritos.

También os animamos a probar nuestros creps envasados al cacao. Su textura es diferente a los tradicionales pero son una alternativa deliciosa a las galletas o las pastes de té, ideales para acompañar el café de sobremesa o la merienda.

Creps al cacao con crocanti de almendra

Lo mismo les pasa a nuestros barquillos, ligeros y crujientes, que son un gran tentempié porque no llenan nada pero ayudan a matar ese gusanillo de media mañana o media tarde y subir nuestro nivel de azúcar al escalón justo para afrontar la jornada.

Barquillos clásicos rellenos de turrón de Jijona
Barquillos rellenos de chocolate
Barquillos bañados en chocolate

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro postre del mundo favorito? ¿Cómo completáis vuestros almuerzos y meriendas? Contádnoslo. Nos encanta escuchar vuestras ideas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.