Turrón de cristal, el poder de las semillas

Turrón de cristal, el poder de las semillas

El turrón de cristal con frutos secos ha sido una de las novedades que Turrón Picó puso en el mercado durante el 2017. Su éxito viene avalado no solo por su exquisito sabor y su textura crujiente y delicada sino sobre todo por sus alto poder nutricional, gracias al aporte de las semillas de calabaza y de sésamo, los cacahuetes y la miel.

Apta para celiacos e intolerantes al gluten está especialmente indicada para los más deportistas y quienes necesitan un chute de energía. La combinación es perfecta: sabor y salud en una tableta de 150 gramos que podemos llevar en la mochila, guardar en el cajón de la mesa de trabajo o estudio o tener en la despensa para esos días en los que necesitamos un empujón.

Las semillas de calabaza son realmente beneficiosas para nuestro organismo: contienen una gran cantidad de vitaminas A, K y B3, así como ácido fólico, ácido linoleico y ácidos grasos como el omega-6 y el omega-3. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de fitosteroles, funcionan como antidepresivo, ya que contienen L-triptófano, y favorecen la producción de serotonina, la hormona del sueño, ayudando a solucionar problemas de insomnio y ansiedad.

También se utilizan semillas de calabaza para combatir molestias intestinales y son muy recomendables para las personas con osteoporosis o artritis, porque reducen la inflamación. Además, favorecen la salud de la próstata y pueden disminuir el riesgo de padecer cálculos renales, gracias a su contenido en cucurbitina, un aminoácido esencial que, según algunos estudios, mejora el funcionamiento de la vejiga.

Las semillas de sésamo, por su parte, son una gran fuente de vitaminas A, E, y el complejo B, como B1, B2, B3, B6, y B9, esenciales para los glóbulos rojos, la energía y el metabolismo de los alimentos. También son ricas en minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, importantes para mantener la salud ósea y un sistema inmunológico fuerte.

¡Y qué decir de los cacahuetes! Pues que además de ser un fruto seco delicioso, es rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, atributos muy beneficiosos para la salud. Así que, si no habéis incorporado ya el turrón de cristal a vuestra cesta habitual de la compra, os animamos a hacerlo desde ya. Notaréis la diferencia.

Turrón de cristal con frutos secos de Turrón Picó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.