El Turrón de Alicante es el caramelo más nutritivo que nos podemos tomar. Contiene azúcar, clara de huevo, miel y sobre todo almendras. El que hacemos en Turrones Picó lleva un 65% de almendras, lo que lo convierte en una fuente nutricional mucho más saludable que cualquier golosina que nos podamos llevar a la boca.
Su textura dura es ideal para saborear lentamente, como si fuera un caramelo, ayudando a deshacer la crema dulce y desnudar la almendra que se mezcla entera para conservar todo su sabor y nutrientes.
Pero ¿qué pasa con el Turrón de Alicante Calidad Suprema de Turrones Picó? ¿Os habéis fijado que en la vida tendemos siempre a hacer bandos? Unos son del norte y otros del sur; algunos estudian Ciencias y otros Letras -al menos en mi época (¿soy demasiado mayor? ?).
Tenemos a los seguidores del Barça y a los del Madrid, claro! Y en el mundo del turrón no nos quedamos al margen de esta dicotomía. Encontramos a los defensores del turrón de Alicante y, en el bando contrario, a los que adoran el turrón de Jijona por encima de todas las cosas.
Parece que si te gusta un tipo de turrón no te puede gustar también el otro. Este fenómeno no pasa con otros sabores. Podemos elegir el turrón de Alicante y el de chocolate negro con almendras, o el de Jijona y el de Yema. No pasa nada pero, ¡ay! Con el turrón de Alicante y el de Jijona, no valen las mezclas…
¿Y tú de quien eres? ¿Más de turrón de Alicante o de Jijona? Elijas el que elijas, recuerda que debe llevar el sello de la IGP Protegida que otorga el Consejo Regulador del Turrón como garantía de calidad. En eso, estamos todos de acuerdo.