Blog

Aprende a aprovechar el turrón y los dulces que sobran de Navidad

15 enero, 2024
cuando cauda el turron de jijona

Esta Navidad seguro que la has disfrutado al máximo. Especialmente si hablamos de comida. Te habrás puesto las botas con buena carne, marisco, un riquísimo y calentito caldo con pelotas muy típico de estas fiestas… Sin dejar de lado, por supuesto, el turrón, el roscón, los polvorones, los chocolates, el cava, los licores, etc. Precisamente, … Continuar leyendo «Aprende a aprovechar el turrón y los dulces que sobran de Navidad»

Frutas y verduras en otoño. Consumir siempre los productos de temporada

26 septiembre, 2023
Frutas y verduras de otoño

Consumir frutas y verduras de temporada es muy bueno. Lo recomendamos 100% ahora que hemos arrancado el otoño, una estación muy saludable porque, al no hacer el calor de verano, pero tampoco el frío del invierno, invita a hacer ejercicio y, posteriormente, recuperar energía con los superalimentos que nos regala la naturaleza. ¿Por qué es … Continuar leyendo «Frutas y verduras en otoño. Consumir siempre los productos de temporada»

¡Nuevo concurso para coles! Dile a papá y mamá en una carta lo importante que es el medio ambiente

21 septiembre, 2023
Concurso de cartas "Portaos bien"

A día de hoy no son los adultos, sino más bien los niños los que mejor pueden hacer reflexionar a las familias sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y luchar por un planeta mejor. Por eso desde Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas hemos impulsado el concurso … Continuar leyendo «¡Nuevo concurso para coles! Dile a papá y mamá en una carta lo importante que es el medio ambiente»

Turrón y piscinas naturales. Lo mejor para combatir el calor en la provincia de Alicante

12 julio, 2023
Piscinas naturales y pozas en la provincia de Alicante

¿Buscando una forma refrescante de combatir el calor este verano en la provincia de Alicante? ¡No busques más! Turrones Picó tiene una recomendación especial. Además de disfrutar de las hermosas playas y los encantadores pueblos de la zona, te invitamos a explorar las piscinas naturales de la provincia. Sin olvidarte, por supuesto, de llevar turrón … Continuar leyendo «Turrón y piscinas naturales. Lo mejor para combatir el calor en la provincia de Alicante»

Tres parajes naturales de Xixona para ir de excursión esta Semana Santa 2023

3 abril, 2023
Sierra de La Carrasqueta

Si eres amante de la naturaleza y estás buscando un plan para hacer durante la Semana Santa de 2023, Xixona es una excelente opción. Ya sabes que esta localidad alicantina cuenta con numerosos parajes naturales que te dejarán con la boca abierta. Por eso en Turrones Picó queremos que los conozcas muy de cerca. Top … Continuar leyendo «Tres parajes naturales de Xixona para ir de excursión esta Semana Santa 2023»

Turrones Picó colabora en el envío de 4.000 kg de turrón a Turquía y Siria

16 marzo, 2023

En situaciones de catástrofe humanitaria todos debemos arrimar el hombro. Es por eso que Turrones Picó somos una de las empresas que colabora con el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante en la donación de 4.000 kilos de turrón para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. Mañana, 17 de … Continuar leyendo «Turrones Picó colabora en el envío de 4.000 kg de turrón a Turquía y Siria»

Beneficios para la salud de los mayores de la almendra, ingrediente del turrón

8 marzo, 2023
Beneficios de la almendra para la tercera edad

Turrón y salud son términos 100% compatibles. Lo son si hablamos de los más pequeños, pero también si nos referimos a los más mayores. Y es que son muchos los beneficios saludables que tiene uno de sus principales ingredientes: la almendra. Entre otras cosas que te interesa saber, proporciona muchas proteínas que tienen un alto … Continuar leyendo «Beneficios para la salud de los mayores de la almendra, ingrediente del turrón»

Turrón contra el frío. Una forma de pasar el invierno con sabor xixonenc

1 marzo, 2023
Turrón para combatir el frío

Estamos en unas fechas para muchos desapacibles. Y es que el frío no es siempre el mejor acompañante. Aunque desde Turrones Picó somos optimistas y pensamos que tanto el frío como el calor tienen sus cosas positivas. En este caso, las temperaturas bajas nos invitan a cobijarnos en casa. Podemos aprovechar la ocasión para estar más … Continuar leyendo «Turrón contra el frío. Una forma de pasar el invierno con sabor xixonenc»

El mejor hojaldre con turrón

9 febrero, 2023
cuando cauda el turron de jijona

Si hay algo que nos encanta tomar en el postre junto al café o el té es el típico pastel de hojaldre relleno. Aunque normalmente es con chocolate, crema o cabello de ángel, cada vez hay más gente que quiere probarlo con turrón dentro. En Turrones Picó nos encanta esta propuesta porque creemos que nuestro … Continuar leyendo «El mejor hojaldre con turrón»

Cacao. Tan bueno para el chocolate como para tu salud

20 diciembre, 2022
Cacao. Propiedades, beneficios para la salud y usos

¿Sabías que el grano de cacao es el ingrediente principal del chocolate? Su nombre nos encanta porque es muy musical. Pero su composición también porque tiene muchas propiedades positivas para nuestra salud. ¿Qué podemos destacar del cacao? Pues principalmente que tiene un alto índice de hidratos de carbono proteínas y grasas saturadas. También está compuesto … Continuar leyendo «Cacao. Tan bueno para el chocolate como para tu salud»

Sorteo especial | 3 juegos de mesa y turrones para disfrutar en familia

14 diciembre, 2022
Sorteo en Instagram Turrones Picó | 3 lotes con juegos de mesa y turrones

¿Tienes ganas de disfrutar de la Navidad de la mejor forma?, ya sabes, jugando y comiendo turrón. ¿Y además quieres compartir la diversión con tu familia? Entonces te va a encantar “Un regalo para cada uno”, sorteo especial en Instragram que hemos organizado Turrones Picó con nuestros amigos de Goliath. ¿Qué te ofrecemos? Dos afortunad@s … Continuar leyendo «Sorteo especial | 3 juegos de mesa y turrones para disfrutar en familia»

Cómo partir la cáscara de las almendras para que no se rompan por dentro

23 noviembre, 2022

Mucha gente aficionada a la repostería ha sucumbido a la comodidad y las compra ya peladas. Pero también hay mucha gente que le gusta hacerlo a la manera tradicional. Y es a ellos a quienes dedicamos este artículo en el que enseñamos cómo partir la cáscara de las almendras. Más que nada, para que no … Continuar leyendo «Cómo partir la cáscara de las almendras para que no se rompan por dentro»

5 colegios ganan el concurso de villancicos para salvar a las abejas

14 noviembre, 2022
Aula musical Divisi de Valencia, ganadores del concurso de villancicos "Trátame Bien" 2023

El colegio Los Morales de Málaga; Maestro Jesús García de Lorquí (Murcia); José Marín de Cieza (Murcia); Puertoblanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz) y el Aula Musical Divisi de Valencia han ganado la segunda edición del concurso nacional de villancicos ‘Trátame bien’. El concurso, organizado por la firma jijonenca Turrones Picó y la Fundación Amigos de … Continuar leyendo «5 colegios ganan el concurso de villancicos para salvar a las abejas»

Una vuelta por Xixona. Nuestro plan para el 9 de octubre

5 octubre, 2022
Casco Antiguo de Xixona

Como sabéis, el 9 de octubre celebramos el Día de la Comunidad Valenciana. Una jornada festiva en la que reivindicamos nuestra historia y las tradiciones que más nos identifican. Por supuesto, es un día que aprovechamos para hacer alguna actividad especial. También en Xixona Este año cae en domingo, para desgracia de muchos que preferirían … Continuar leyendo «Una vuelta por Xixona. Nuestro plan para el 9 de octubre»

Nuevos chocolates de Turrones Picó

13 septiembre, 2022

Hoy, 13 de septiembre, celebramos el Día Internacional del Chocolate y nosotros tenemos novedades. ¡Y muy sabrosas! Os presentamos nuestra nueva gama de chocolates de Turrones Picó. No sabéis las ganas que teníamos de enseñaros estas nuevas creaciones. Estamos seguros de que os van a encantar. Bueno, en verdad ya los habíamos dado a conocer … Continuar leyendo «Nuevos chocolates de Turrones Picó»

Finalistas de los premios MIA 2022

31 mayo, 2022
turrones pico finalista premios MIA 22

Nuestra campaña navideña “Trátame bien”, que lanzamos en diciembre de 2021, no deja de darnos alegrías. Esta vez en forma de finalistas de los premios MIA 2022 en la categoría de marketing social. Estos galardones están impulsados por el CMM (Club de Marketing del Mediterráneo), asociación que tiene como objetivo dar visibilidad a las propuestas … Continuar leyendo «Finalistas de los premios MIA 2022»

¿Cuál es tu turrón favorito?

3 mayo, 2022
Turrones Picó chocolate con almendras 2020

Normalmente somos nosotros los que en este espacio te contamos cosas pero hoy queremos que seas tú quien nos cuentes cuál es tu turrón favorito. Es una pregunta difícil, pero es que tenemos mucha curiosidad. En Turrones Picó siempre hemos querido saber qué producto es el más deseado por nuestros consumidores. ¿Por qué nos pica … Continuar leyendo «¿Cuál es tu turrón favorito?»

Turrones Picó triunfa en los premios Best!N Food 2022

8 abril, 2022

Hay noticias que nos hacen especial ilusión, como los galardones que ha recibido nuestra campaña ‘Trátame Bien’ en los premios Best!N Food 2022. Por si no los conoces, estos son unos trofeos que se dan para reconocer los mejores trabajos en comunicación alimentaria en nuestro país. ¡Y nosotros hemos ganado dos! gracias al trabajo realizado … Continuar leyendo «Turrones Picó triunfa en los premios Best!N Food 2022»

Diferencias entre DOP e IGP

8 marzo, 2022

Todos conocemos muchos productos que incluyen la etiqueta Denominación de Origen Protegida (DOP). Es el caso del turrón de Jijona, tal como establece su Consejo Regulador. Pero no todos tienen DOP. Si te fijas en la etiqueta, el turrón de Jijona y el turrón de Alicante, sin ir más lejos, lo que tienen es Indicación Geográfica Protegida (IGP). Son dos regímenes de calidad … Continuar leyendo «Diferencias entre DOP e IGP»

Beneficios de la miel de azahar

21 febrero, 2022
Bee&Bee Navidades sin turrón Turrones Picó

Os hemos hablado muchas veces de las ventajas de la almendra, una de las materias primas más importantes de nuestros Turrones Picó. Ahora le toca el turno a otro ingrediente: la miel. ¿Sabías que existen más de 300 variedades (tomillo, romero, etc.)? Sin embargo, la que más nos gusta a nosotros es la de miel de azahar, que podemos … Continuar leyendo «Beneficios de la miel de azahar»

Rincones para fascinar con los almendros en flor

31 enero, 2022
Flor de almendro Jijona Turrones Picó

Ya sabes que el ingrediente principal del turrón de Jijona y Alicante es la almendra. Y también tienes claro que este fruto nace del árbol del almendro. Si eres amante de la naturaleza, querrás saber dónde están los mejores lugares para disfrutar del maravilloso espectáculo de los almendros en flor. Si también eres aficionado a la fotografía, entonces … Continuar leyendo «Rincones para fascinar con los almendros en flor»

Recetas fáciles con turrón

12 enero, 2022
Ensalada con turrón de Jijona

Si eres de los que compran tanto turrón en Navidad que no lo puedes terminar, hoy te vamos a compartir algunas recetas fáciles con turrón para que aproveches esas tabletas que te han sobrado. En primer lugar, decirte que nos pasa a muchos, así que no te preocupes. Hay tanto dónde elegir y todos nuestros … Continuar leyendo «Recetas fáciles con turrón»

El Ciudad Encantada de Cuenca, ganador del concurso de villancicos

21 diciembre, 2021

¡Ya tenemos ganador del concurso de villancicos organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas esta Navidad para concienciar salvar a las abejas! Antes de nada, queremos agradecer la participación y el entusiasmo de los cerca de 200 centros educativos de nuestro país que han puesto las cosas muy difíciles al jurado. … Continuar leyendo «El Ciudad Encantada de Cuenca, ganador del concurso de villancicos»

Cocina con turrón en Navidad

10 diciembre, 2021

Faltan solo 14 días para Nochebuena y estamos seguros de que ya habéis comenzado con las listas de regalos y las compras. Si sois anfitriones y os toca recibir en casa, tomad nota porque hoy os vamos a enseñar cómo se cocina con turrón en Navidad. Si os apetece ofrecer recetas diferentes y originales, que … Continuar leyendo «Cocina con turrón en Navidad»

Concurso de villancicos a favor de las abejas

11 noviembre, 2021

Se acerca la Navidad. Época de luz, magia, turrones, dulces y villancicos. ¡Nos encanta cantar villancicos! Y más si son villancicos a favor de las abejas, uno de los seres vivos más importantes del planeta. Por eso desde Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas hemos convocado este originar concurso nacional de villancicos dirigido a todos los centros escolares de … Continuar leyendo «Concurso de villancicos a favor de las abejas»

Novedades Picó para Navidad

4 noviembre, 2021

No podemos evitarlo. Miremos donde miremos en Turrones Picó solo vemos turrones, chocolates, pasteles y dulces navideños. Algunos son los de siempre pero otros, como las novedades Picó de las que os vamos a hablar hoy en este post, son nuevas incorporaciones para la próxima Navidad. Ya sabéis que nosotros elaboramos turrones y dulces durante todo el año pero … Continuar leyendo «Novedades Picó para Navidad»

Nuevas Neulas artesanas de Turrones Picó

27 octubre, 2021

¿Eres fan de las texturas crujientes? Entonces te van a encantar estos snacks que hemos elaborado en Turrones Picó de forma artesanal con mucho cariño. Hablamos de las neulas artesanas, unos barquillos dulces y crujientes que tienen entre sus ingredientes básicos la harina, el azúcar, la clara de huevo y la mantequilla. Si te fijas, verás que son muy parecidas a los barquillos, … Continuar leyendo «Nuevas Neulas artesanas de Turrones Picó»

Nuevas porciones de turrón para disfrutar en cualquier lugar

21 octubre, 2021

En Turrones Picó solo pensamos en tu comodidad. Por eso te presentamos estas pequeñas bolsas de porciones de turrón individuales que podrás llevarte donde quieras (al gimnasio, al cine, de excursión…) Estos envases tienen muchas ventajas: Son bolsitas pequeñas y manejables que podrás guardar en cualquier sitio: en la mochila, la cartera, la bandolera… Incluso en el bolsillo. Cada porción viene … Continuar leyendo «Nuevas porciones de turrón para disfrutar en cualquier lugar»

¡La Palma te necesita!

4 octubre, 2021
la palma te necesita

Todas nuestras miradas están puestas en La Palma desde hace ya varias semanas. Los vecinos de esta isla canaria necesitan más que nunca la solidaridad de todos para poder hacer frente a la tragedia que ha provocado la erupción del volcán Cumbre Vieja. Por eso queremos invitarte a colaborar en la campaña Nos duele La … Continuar leyendo «¡La Palma te necesita!»

Las nuevas aventuras de Lucía

16 septiembre, 2021
Portada Día Mundial Abejas Turrones Picó

Sabemos lo que vas a decir: “Todavía queda mucho para Navidad”. Es verdad, pero no podemos evitarlo. Tenemos muchísimas ganas de conocer las nuevas aventuras de Lucía para este año. ¿Te acuerdas de la pequeña protagonista de la campaña navideña de Turrones Picó en 2020? ¿Y de la iniciativa ¡Hola Mundo! de 2021? Ambas campañas … Continuar leyendo «Las nuevas aventuras de Lucía»

Miguelitos de turrón. Fusión de sabores Xixona – La Roda

6 septiembre, 2021

En Turrones Picó siempre estamos buscando nuevas propuestas dulces con las que sorprenderos cada nueva temporada. Por eso, este año presentamos los mini-Miguelitos de la Roda rellenos con turrón de Jijona. Un bocado original y, a la vez, tradicional que hemos creado con la marca Miguelitos Ruíz. El dulce más conocido de La Mancha Seguro … Continuar leyendo «Miguelitos de turrón. Fusión de sabores Xixona – La Roda»

Rimas con “turrón”

5 julio, 2021
rimas con turron

En Turrones Picó queremos despertar tu vena artística y, por eso, te vamos a proponer un juego de rimas con turrón. El turrón es un producto muy dulce, si nos fijamos en su sabor. Pero si prestamos atención también a la sonoridad de su nombre, nos damos cuenta de que la palabra “turrón” es, además, … Continuar leyendo «Rimas con “turrón”»

Barquillos artesanos forever

16 junio, 2021
Creps al cacao con crocanti de almendra de Turrón Picó

En Turrones Picó somos ultrafans de los barquillos artesanos, y más en esta época del año. En verano es cuando más se consume este snack elaborado artesanalmente con harina, levadura, azúcar, miel y canela. Su sabor es muy reconocible, pero también el ruido que hace cuando cruje en la boca. ¿Te suena, verdad? Echando la … Continuar leyendo «Barquillos artesanos forever»

Navidades sin turrón, nominada a los Premios El Sol

2 junio, 2021
spot navidades sin turron premios sol

En Turrones Picó estamos de enhorabuena. Nuestra campaña “Navidades sin turrón”, del año 2019, ha sido nominada a los premios El Sol del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. La campaña, seleccionada en la categoría de branded content, competirá con grandes marcas como Netflix, PlayStation o Twitter. Un motivo más para estar orgullosos del gran … Continuar leyendo «Navidades sin turrón, nominada a los Premios El Sol»

¿Cuándo caduca el turrón?

12 mayo, 2021
cuando cauda el turron de jijona

A estas alturas del año seguro que te estás preguntando: ¿Cuándo caduca el turrón? Ese que me sobró en Navidad y que no veo la hora de darle salida… La buena noticia es que, en realidad, el turrón no tiene fecha de caducidad, así que la respuesta podría ser NUNCA. Pero, cuidado, que el turrón … Continuar leyendo «¿Cuándo caduca el turrón?»

©Copyright Turrones Picó 2024.