Síguenos en redes

Miel y almendra. Cómo proteger del calor los ingredientes del turrón

Cómo proteger la almendra y la miel del calor

Como bien sabes, el turrón, nuestro producto estrella y motivo de orgullo, está elaborado con dos ingredientes muy importantes: la almendra y la miel.

Son dos productos que son muy habituales en las despensas. Y cómo ya estamos en verano y las temperaturas son tan altas, creemos que es una buena idea daros algunos consejos para proteger estos alimentos del calor tan sofocante que tenemos.

Cómo conservar la miel en verano

Lo primero que hay que destacar es que, si se almacena bien, la miel puede durar bastante tiempo. Por tanto, solo tienes que seguir las pautas que te vamos a dar.

Es recomendable que guardes la miel en un lugar fresco y seco de la casa, que esté a una temperatura ambiente entre los 10 y los 20 grados.

También es importante tener en cuenta el recipiente para su conservación. En este sentido, los botes de cristal son más apropiados para mantener las propiedades de la miel y hacer que dure más.

Los envases de plástico no son adecuados porque pueden desprender residuos.

Trucos para proteger las almendras de las altas temperaturas

Si algo bueno tienen las almendras son sus propiedades antioxidantes, lo que hace que tengan una larga vida útil si se almacenan correctamente. Y más aún en épocas de mucho calor.

Igual que la miel, se deben guardar en un espacio seco y fresco. Muy importante es que se evite la exposición al sol de forma directa.

Almendras

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de la miel y las almendras en verano antes de mezclarse para dar forma al turrón. Que nos encanta, por supuesto, pero también nos gusta saborear estos ingredientes por separado. Además, son alimentos muy beneficiosos para la salud, algo de lo que ya te hemos hablado en otros artículos de nuestro blog. Puedes echarles un vistazo:

“Beneficios para la salud de los mayores de la almendra, ingrediente del turrón”.

“Beneficios de la miel de azahar”.

 

Comparte este artículo: