Os hemos hablado muchas veces de las ventajas de la almendra, una de las materias primas más importantes de nuestros Turrones Picó. Ahora le toca el turno a otro ingrediente: la miel.
¿Sabías que existen más de 300 variedades (tomillo, romero, etc.)? Sin embargo, la que más nos gusta a nosotros es la de miel de azahar, que podemos obtener de los naranjos y limoneros tan típicos de nuestra tierra.
Como el turrón, la miel es un producto que también puede utilizarse en muchas recetas dulces. Desde galletas o torrijas hasta brazos de gitano o tartas, pasando por cuajadas o helados.
La miel también combina con carnes y pescados. Aquí tienes una receta que queremos compartir en este post porque nos parece deliciosa: ternera con miel. ¿Te atreves a probarla?
¿Es la miel de azahar buena para la salud?
Buena no, ¡buenísima! Además de un sabor increíblemente dulce y adictivo, los beneficios de la miel de azahar son muchos para nuestro organismo.
5 beneficios de la miel de azahar:
- Es rica en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio o zinc.
- Tiene propiedades antibacterianas que fortalecen el sistema inmunológico.
- Si tienes problemas para conciliar el sueño o descansar, la miel de azahar es un buen tranquilizante natural que te puedes tomar con un poco de leche o con una tisana.
- Otra de las propiedades más beneficiosas de la miel de azahar es la antiséptica (para cicatrizar heridas).
- Atención los que pillan un resfriado con facilidad, porque es muy buena para calmar la tos y las irritaciones de garganta. Para eso hay que tomársela como nos decían nuestras madres y abuelas: con zumo de limón.
Y, además, ayuda a combatir:
El cáncer, las enfermedades crónicas, la ansiedad y el estrés…
Por tanto, tomar miel de azahar no es solo llevarse a la boca un sabrosísimo tesoro que nos regalan las abejas (no olvidemos nunca esto). Es una forma de cuidarnos al máximo con el mínimo esfuerzo.