Beneficios de la miel de azahar

Beneficios de la miel de azahar

Bee&Bee Navidades sin turrón Turrones Picó

Os hemos hablado muchas veces de las ventajas de la almendra, una de las materias primas más importantes de nuestros Turrones Picó. Ahora le toca el turno a otro ingrediente: la miel.

¿Sabías que existen más de 300 variedades (tomillo, romero, etc.)? Sin embargo, la que más nos gusta a nosotros es la de miel de azahar, que podemos obtener de los naranjos y limoneros tan típicos de nuestra tierra.

Como el turrón, la miel es un producto que también puede utilizarse en muchas recetas dulces. Desde galletas o torrijas hasta brazos de gitano o tartas, pasando por cuajadas o helados.

La miel también combina con carnes y pescados. Aquí tienes una receta que queremos compartir en este post porque nos parece deliciosa: ternera con miel. ¿Te atreves a probarla?

beneficios de la miel de azahar turrones pico

¿Es la miel de azahar buena para la salud?

Buena no, ¡buenísima! Además de un sabor increíblemente dulce y adictivo, los beneficios de la miel de azahar son muchos para nuestro organismo.

5 beneficios de la miel de azahar:

  • Es rica en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio o zinc.
  • Tiene propiedades antibacterianas que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño o descansar, la miel de azahar es un buen tranquilizante natural que te puedes tomar con un poco de leche o con una tisana.
  • Otra de las propiedades más beneficiosas de la miel de azahar es la antiséptica (para cicatrizar heridas).
  • Atención los que pillan un resfriado con facilidad, porque es muy buena para calmar la tos y las irritaciones de garganta. Para eso hay que tomársela como nos decían nuestras madres y abuelas: con zumo de limón.

Y, además, ayuda a combatir:

El cáncer, las enfermedades crónicas, la ansiedad y el estrés

Por tanto, tomar miel de azahar no es solo llevarse a la boca un sabrosísimo tesoro que nos regalan las abejas (no olvidemos nunca esto). Es una forma de cuidarnos al máximo con el mínimo esfuerzo.

Panal de miel. Turrón Picó
Panal de miel. Turrón Picó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.