Lo llaman solidaridad pero nosotros pensamos que es cuestión de justicia.
Un derecho universal y constitucional. NADIE DEBERÍA PASAR HAMBRE en el siglo XXI.
En realidad, nadie debería haber pasado hambre nunca a lo largo de la historia pero menos hoy.
Los datos ofrecidos por la UE hace solo dos semanas son desalentadores.
En España, 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de la pobreza (eldiario.es). Muchas de estas personas, además, son niños o menores de edad.
Esta situación se ha agravado en los últimos dos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Cuesta asumir que nuestro país, la cuarta economía de la eurozona, tenga millones de personas haciendo cola en la puerta de comedores sociales y oenegés.
Estos días hemos conocido mejor la labor que realizan algunos de los ángeles de la guarda con los que colabora diariamente uno de nuestros clientes, Vegalsa-Eroski.
De su mano hemos entregado más de 4.700 kilos de dulces a tres oenegés de A Coruña que ayudan a los colectivos más vulnerables.
Se trata del Banco de Alimentos Rías Altas, la asociación Cocina Económica y la fundación benéfico social Padre Rufinos.
La entrega se ha realizado a través de Cash Record e incluye una selección de productos de Turrones Picó valorada en cerca de 40.000 euros.
Lo más importante para nosotros es poner un poco de dulce en momentos amargos, colaborando con estas organizaciones gallegas al igual que lo hemos hecho con Cruz Roja Valencia y Cruz Roja Alicante y el Banco de Alimentos de Alicante .
Gracias por contar con nosotros y, sobre todo, GRACIAS por la labor social que hacéis.