Síguenos en redes

Cómo ayudar a la polinización de las abejas

Abeja polinizadora en flor de almendro

Lucía tiene un nuevo reto esta Navidad: ayudar a la polinización de las abejas para garantizar su supervivencia y la del resto de la humanidad.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), existen unas 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos para toda la población mundial.

El 71 de ellos, se polinizan gracias a las abejas.

En Europa, el 84% de las 264 especies de cultivo y 4.000 variedades vegetales, existen gracias a la polinización de las pero más del 9% de las especies de abejas salvajes viven bajo amenaza de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Y qué podemos hacer nosotros?

Desde nuestras casas, terrazas y jardines podemos ayudar a la polinización de las abejas plantando árboles y plantas melíferas que, además de poseer un valor ornamental de indudable belleza, contribuyen a la alimentación de gran cantidad de insectos polinizadores.

Aquí tienes un listado de las flores preferidas de las abejas para ayudar a que cumplan su misión.

¿Sabes que de todas ellas se obtiene una deliciosa miel? A ver si adivinas cuál es la que utilizamos en Turrones Picó 😉

Almendro en flor. Imagen de marzo de 2018. Propiedad de Turrones Picó.

La flor de la lavanda tiene unas propiedades muy valoradas en cosmética

Cualquier jardín estará así de bonito con flores de caléndula o margaritas

La miel de azahar, procedente de la flor del naranjo, es una de las más utilizadas en la producción de turrones y dulces típicos navideños en Jijona y en toda la Comunidad Valenciana,

Comparte este artículo: