Como marca la tradición, en Nochevieja nos comemos doce uvas para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. ¿Has pensado en cómo quedaría la tradición si en vez de uvas fueran doce porciones de turrón?
Pero que nadie se enfade ni se ofenda. Evidentemente, no queremos cambiar las costumbres. A todos nos encanta tomar las uvas y gritar “¡feliz año nuevo!”. Además, soplando el matasuegras y brindando con una copa de cava.
No se trata de sustituir, sino de sumar. Además de las uvas, se podrían tomar doce porciones de turrón. Nada es imposible en Nochevieja.
¿Cómo podemos darle valor a las doce porciones de turrón?
Simplemente, se trata de encontrar el momento adecuado a lo largo de todo el día 31, que es cuando se celebra Nochevieja. Si por la noche ya está cogido, entonces miremos por la mañana o por la tarde.
¡Idea!
¿Qué tal en alguna actividad enfocada al público infantil? En muchas ciudades celebran fiestas de Nochevieja alternativas dirigidas a los peques.
Normalmente se hacen por la mañana, o incluso a veces se adelanta uno o dos días para que no coincida con la vorágine del 31. Como están de vacaciones escolares, escoger la fecha no suele ser un problema. Y si los padres no pueden llevarlos, entonces están los abuelos.
En estas fiestas mañaneras, habrá actividades como juegos, talleres. Pero también música y cotillones, que no pueden faltar.
Y para finalizar las fiestas, una cuenta atrás. Pero en vez de doces uvas, doce porciones de turrón. A los peques seguro que les gusta más.
Evidentemente, en Turrones Picó nos gusta el turrón de Jijona o el de yema tostada, los clásicos entre los clásicos. Son blanditos y fáciles de masticar. Además, lo tenemos ya cortado en porciones en estas bolsitas tan cómodas.
Sabemos que a los peques les gusta más el turrón de chocolate, pero es más duro y no se podrían tomar doce porciones seguidas. Esta opción no es viable.
¿Qué te parece la idea?
Es una buena alternativa para la Nochevieja de los peques. Con estas doce porciones de turrón aprenderán el valor que tiene este producto en nuestra tierra.