Síguenos en redes

Beneficios para la salud de los mayores de la almendra, ingrediente del turrón

Beneficios de la almendra para la tercera edad

Turrón y salud son términos 100% compatibles. Lo son si hablamos de los más pequeños, pero también si nos referimos a los más mayores. Y es que son muchos los beneficios saludables que tiene uno de sus principales ingredientes: la almendra.

Entre otras cosas que te interesa saber, proporciona muchas proteínas que tienen un alto valor nutritivo.

Además, nos aporta fibra, minerales (magnesio, hierro, calcio, fósforo o potasio), hidratos de carbono y vitaminas tipo B1, B2, PP, C, A D y E.

Beneficios de la almendra para nuestros mayores

La tercera edad es una fase que puede ser crítica para la salud si no nos cuidamos antes como debemos. Por eso nos queremos detener en las propiedades de la almendra que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida corporal a nivel interno y externo.

En primer lugar, tiene calcio, lo cual ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis. Aunque afecta más a las mujeres, también muchos hombres padecen esta enfermedad que hace que la estructura ósea se vuelva más débil.

En este sentido, también hay que destacar las propiedades antioxidantes de la almendra, que ayudan a proteger las articulaciones a partir de la edad madura.

Otro de los problemas comunes que se detectan desde joven, pero que llegan hasta la tercera edad, es el colesterol. Un fruto seco como la almendra puede reducirlo si se añade correctamente a una dieta equilibrada para los mayores.

Ah, no podemos olvidarnos del cerebro. Un órgano vital que hay que cuidar siempre, pero cuya vigilancia debe extremarse cuando más edad cumplimos. Un buen consejo es introducir la almendra en el desayuno. Pero también en la comida principal, como un complemento.

También en forma de turrón

Por supuesto que también los mayores pueden tomar la almendra a través de nuestros turrones Picó. Pero, como decimos siempre, con moderación. Todo en su justa medida es saludable y nunca hay que abusar de ningún alimento.

Comparte este artículo: