Esta Navidad seguro que la has disfrutado al máximo. Especialmente si hablamos de comida. Te habrás puesto las botas con buena carne, marisco, un riquísimo y calentito caldo con pelotas muy típico de estas fiestas… Sin dejar de lado, por supuesto, el turrón, el roscón, los polvorones, los chocolates, el cava, los licores, etc.
Precisamente, son los dulces y el turrón lo que más suele sobrar. Y es que cuando llega el momento de comprar en los días previos a las fiestas, es normal que calculemos mal las cantidades. Por inercia, siempre pensamos que va a faltar.
¡Error! Luego nos encontramos con la despensa y la nevera llena creyendo que la vamos a vaciar y pasa lo contrario.
Cómo aprovechar el turrón y los dulces
Sin embargo el hecho de que algo sobre no supone ningún problema. Lo que, por supuesto, no se debe hacer es tirarlo a la basura.
Solo tienes que saber aprovecharlo. Puedes intentar repartir los restos con amigos o familiares. Esta es una costumbre muy típica de nuestras madres y abuelas que, por suerte, no se pierde con el tiempo.
Pero lo que te recomendamos en Turrones Picó es que poco a poco lo vayas gastando tú mismo, solo o en compañía (sinceramente, mejor en compañía)
Por ejemplo, el turrón que, como bien sabes, es muy resistente al paso del tiempo. Puedes tomarte una o dos porciones por la tarde a modo de merienda; así hasta que se acabe.
Pero también puedes aprovechar y organizar una comida y servir como postre todo ese “excedente”. O, por la tarde, invitar a unos amigos a tomar una taza de chocolate caliente con turrón y dulces. Este plan nos gusta mucho en estas fechas en las que hace frío. Unas altas temperaturas que han tardado el llegar, y que algunos echábamos de menos.
Como ves, es normal que sobre turrón en Navidad. Para el próximo año, puedes intentar calcular mejor la lista de la compra. De momento, disfruta con lo que hay y, repetimos: ¡no tires nada a la basura!