Hay mucha formas de aprovechar el turrón. Desde añadirlo como complemento a las carnes y pescados hasta hacer helados y tartas. Pero también hay otra posibilidad muy fresquita para el verano que es hacer una deliciosa ensalada con turrón.
¡Cómo lo oyes! Aunque pueda parecerte raro al principio, el turrón es un buen ingrediente para las ensaladas. Casa muy bien con los sabores de las hortalizas y frutas que lleva este plato tan recomendado y combatir el calor.
¿Cómo puedo hacer una ensalada con turrón?
Tienes muchas combinaciones posibles, ya que una ensalada se puede hacer de mil maneras. Están, por un lado, las básicas, de lechuga, tomate, carlota o pepino.
Luego están también las que llevan también cebolla con vinagre, maíz… Y también nos encanta la ensalada que lleva mojama, hueva y encurtidos. ¡Deliciosa!
A la hora de ponerte con la ensalada con turrón, piensa que puedes hacerla de muchas maneras. Empieza por una que sea fácil de preparar. Después podrás probar a hacerla con otros alimentos.
Para esta primera vez, te vamos a echar un cable desde Turrones Picó. Te proponemos los siguientes ingredientes:
- Lechuga
- Canónigos
- Granada
- Almendra
- Turrón de Jijona
- Aceite
- Vinagre balsámico
Como ves, esta lista tiene ingredientes de todo tipo (hortalizas, frutas…). Así te saldrá una ensalada variada y con una mezcla de sabores muy interesante.
Te aconsejamos que la primera que hagas la pruebes primero con los de casa (pareja, hijos, hermanos..), a modo de ensayo. Si les gusta, o te dicen cosas que puedes mejorar, entonces ya te lanzas a hacerla una segunda vez. Y, en esta ocasión, puedes prepararla para cuando tengas invitados a comer o a cenar.
¿Qué te parece la idea?
Sin duda, hacer una ensalada con turrón es una propuesta que, aunque en principio es original, después se puede convertir en habitual en muchos hogares.