Adiós al calor con horchata y turrón

Adiós al calor con horchata y turrón

vasito de chufa para hacer horchata

Sabemos que el verano te encanta. Igual que a nosotros. Pero es verdad que tanto calor puede llegar a ser un pelín insoportable. Por eso te recomendamos para estos meses un combinado muy especial y, sobre todo, muy fresquita: un buen vaso de horchata y turrón de Jijona en helado.

Si te fijas, esta combinación es algo que se pide cada vez más en todas las cafeterías y heladerías. Y no nos extraña porque está deliciosa.

¿Eres más de mezclar o de separar sabores?

Como la bola de helado va encima, hay gente que prefiere comérsela primero y después beberse la horchata.

En Turrones Picó, como somos muy golosos, nos gusta más coger la cuchara y mezclarlo todo en el vaso. ¡Es un placer exquisito!

¿Por qué combinan tan bien la horchata y el turrón?

Básicamente porque son dos sabores muy dulces pero sin llegar a ser empalagosos. Además, tienen una textura muy suave al paladar.

También hay razones que son, por así decirlo, de carácter más emotivo. Cuando hablamos de horchata y helado de turrón lo hacemos de dos sabores muy tradicionales. ¿Desde cuando tomamos horchata en verano? ¿y turrón? Pues desde que éramos pequeños. Son dos productos que nos traen muy buenos recuerdos de nuestra infancia.

Pero también esos recuerdos los tenemos siendo más mayorcitos, ya que la horchata y el helado en la terraza son los mejores sustitutos de la cerveza o los refrescos. Son mucho más saludables, siempre que apostemos por la versión artesana.

barquillos en copa de helado

Otras combinaciones muy dulces

Por supuesto, también se puede añadir la bola de helado de turrón al café granizado. O incluso al limón. Esta última combinación es un poco más atrevida pero hay que probarla 😉

Todas están muy buena, por supuesto, pero la auténtica es, y será siempre, la horchata con la bola de helado de turrón. Una mezcla que es, además, muy de la terreta. Horchata valenciana y turrón de Jijona, ¿puede haber algo más mediterráneo para refrescarse en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.