En Turrones Picó somos ultrafans de los barquillos artesanos, y más en esta época del año.
En verano es cuando más se consume este snack elaborado artesanalmente con harina, levadura, azúcar, miel y canela. Su sabor es muy reconocible, pero también el ruido que hace cuando cruje en la boca. ¿Te suena, verdad?
Echando la vista atrás, nos damos cuenta de que nos encantan los barquillos desde pequeños. Nuestro abuelo Antonio siempre nos daba uno a la hora de merendar. Es, sin duda, uno de los mejores recuerdos que tenemos de nuestra infancia.
Un snack que te puedes comer con lo que quieras
Si hay algo que nos encanta de los barquillos artesanos es que los puedes acompañar con todo tipo de alimentos, dulces y salados, pero como hoy estamos especialmente golosos, vamos a recomendarte los primeros.
Además, si te fijas, según la forma que tengan los barquillos los asociamos a un producto u otro. Por ejemplo, los barquillos con forma cuadrada son los “tapas” del clásico corte de helado. Ya sabes, el que te tomas como si fuera un montadito o un minibocata.
También están los barquillos redondos, como si fueran galletas. Los encontramos con frecuencia en forma de guarnición de las bolas de helado que se sirven en tarrina o en las copas de granizado y horchata.
Y no podíamos olvidarnos del clásico cucurucho. Imprescindible para tomarse el helado con la ayuda de una cucharita.
Barquillo con turrón, ¡que no falte!
Se nos había olvidado el que tiene forma de rulo o canutillo. Bueno, en verdad no se nos había pasado. Lo hemos dejado para el final porque se merece un apartado especial.
¿Por qué? pues porque es el mejor para comer con turrón. Si quieres probarlo, te recomendamos estos barquillos especiales rellenos de chocolate. Si los bañas en turrón de Jijona, verás lo deliciosos que están. Pero también puedes mezclarlos con otros sabores como el coco o la crema de almendra. Pruebes el que pruebes, te encantará la combinación.
Ah! Y como bonus de hoy, te dejamos el enlace a esta receta por si te animas a hacerlos en tu casa. Es un poco laborioso, no te vamos a engañar, pero como reto, puede estar bien ;). ¡Ya nos contarás!