Hoy vamos a hablarte de los beneficios del cacahuete. Son muchos y estamos casi seguros de que no los conoces todos. De hehco, el turrón de cacahuete es uno de los más originales de nuestro catálogo. ¿Y sabes por qué nos lo pide mucha gente? Pues porque esta legumbre es más saludable de lo que creías.
Sí, legumbre, has oído bien. Porque el cacahuete, lejos de lo que puedas pensar, no es un fruto seco. Además, pertenece a la misma familia que las lentejas y los garbanzos.
Características y origen
El cacahuete (o maní) es una planta que crece en entornos cálidos. Una curiosidad de su proceso de crecimiento es que al marchitarse entierra sus tallos. Esto hace que las semillas crezcan bajo tierra. Un fenómeno de la naturaleza poco habitual.
Estas semillas bajo tierra son, precisamente, los cacahuetes propiamente dichos.
Sobre su procedencia, no está del todo claro. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que nació en la zona de América tropical. Algunos expertos sí que sitúan el origen en Brasil.
¿Cuándo se cultiva?
La siembra tiene lugar a finales de primavera, y su recolección ya a finales de otoño, por lo que es un proceso bastante largo. En la actualidad, China y la India son los principales países donde se cultiva el cacahuete.
Propiedades saludables del cacahuete
Al margen de esta curiosidad, el cacahuete, como ya hemos dicho, tiene muchos beneficios para la salud.
Sin ir más lejos, es rico en:
- – Fibra
- – Fósforo
- – Potasio
- – Zinc
- – Magnesio
- – Vitamina E y B6
Con estas y otras características, el consumo de cacahuete es bueno para mejorar los niveles de colesterol en sangre. También regula el tránsito intestinal y mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
El cacahuete es, a su vez, un potente protector de los huesos y del sistema muscular. Y no nos olvidamos de sus propiedades antioxidantes y como protector de la piel.