Cocina con turrón en Navidad

Cocina con turrón en Navidad

Faltan solo 14 días para Nochebuena y estamos seguros de que ya habéis comenzado con las listas de regalos y las compras. Si sois anfitriones y os toca recibir en casa, tomad nota porque hoy os vamos a enseñar cómo se cocina con turrón en Navidad.

Si os apetece ofrecer recetas diferentes y originales, que se salgan de lo tradicional, seguid leyendo porque este post es para vosotros.

Hace un par de años tuvimos el honor de colaborar en la Guía Consum de Recetas con turrón. Es una guía espectacular que detalla seis recetas de autor en las que el turrón es el ingrediente estrella y cuenta también con la colaboración del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante.

Se trata de platos firmados por algunos de los chefs más importantes de la provincia de Alicante. Aunque parezca mentira, son recetas muy fáciles de hacer y que, no solo nos permitirán quedar como grandes anfitriones y cocineros, también nos ayudarán a descubrir un universo nuevo de texturas y sabores como es el de la cocina con turrón.

Aunque es en Navidad cuando más apetece cocinar con turrón, lo cierto es que con estos platos tan ricos y sofisticados, descubriréis que se pueden preparar recetas con turrón en cualquier momento del año.

Recordad también que vienen muchos días de fiesta y que podemos (y debemos) variar el menú, así que, no tengáis miedo de utilizar ingredientes nuevos y jugar con combinaciones atípicas.

El turrón de Jijona, el turrón a la piedra, el de chocolate con almendras o el de yema tostada, aportan muchas cualidades a las recetas.

Pensad que su base es la almendra Marcona, con todas las propiedades saludables y los beneficios nutricionales que eso implica.

Podéis descargaros la guía completa  aquí 👇😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.