Las galletas con turrón son un pecado en el que siempre caemos. Y no solo en Navidad, sino en cualquier época del año.
Y la razón es porque hemos aprendido a prepararlas de forma sencilla en casa.
Sí, como ves la palabra que hemos utilizado es “preparar” en vez de “hacer”. Porque no se trata de una receta de repostería lo que te vamos a recomendar en este post. No vas a tener que mezclar ingredientes, medir cantidades o utilizar el horno ni nada de eso.
Simplemente, se trata de juntar dos galletas con un relleno de turrón. ¿Te acuerdas de las galletas con chocolate que tomabas de pequeño? Había de muchas marcas, algunas muy conocidas. Pues es básicamente eso lo que vamos a hacer.
Es un proceso muy fácil, ya verás.
Preparar galletas con turrón paso a paso
En primer lugar, vamos a ver qué nos hace falta para preparar las deliciosas galletas con turrón:
1- Por supuesto, en primer lugar galletas. Pueden ser la típicas galletas María de toda la vida. Pero pueden ser otras crujientes que encuentres en el supermercado. Y con la forma que te apetezca.
2- Crema de turrón para untar de Turrones Picó.
3- Y un cuchillo.
Ya lo tenemos todo. Ahora toca empezar:
Coge dos galletas, unta una de ellas con la crema de turrón y junta las dos. La crema hará de “pegamento”.
Repite el proceso las veces que quieras. Puedes aprovechar para hacer muchas y guardarlas en una caja. Así tendrás de sobra para la merienda. Y también para llevártelas a donde quieras.
¿Ves qué fácil es? Además, si preparas tus propias galletas con turrón, te ahorrarás mucho dinero porque ya no tendrás que ir a comprarlas a la tienda. Solo tendrás que coger las galletas “desnudas”, que son más baratas que las que vienen ya preparadas.