Cómo combatir el calor. Consejos prácticos

Cómo combatir el calor. Consejos prácticos

consejos para combatir el calor

El artículo de esta semana lo vamos a dedicar a repasar algunos consejos para combatir el calor y pasar estos meses de la mejor manera posible

Todos los veranos hace calor, pero este está siendo especialmente caluroso. Vamos de ola de calor en ola de calor En algunos momentos puedes ser muy muy incómodo (sobre todo por la noche, ya que nos impide dormir).

Consejo 1 | Siempre gorra

El calor no solo te hace sudar. También puede provocar dolores de cabeza. Y sobre, todo, te puede quemar la piel de la cara. Con un buen gorro, o una gorra de algodón que traspire bien, el sol no te dará directamente.

Consejo 2 | Agua fresca en la cartera

La deshidratación puede ser un problema grave. Llévate siempre una botella de agua para los momentos en los que te notes más cansad@. Este consejo para combatir el calor es, posiblemente, el más importante de todos.

Consejo 3 | Camiseta de repuesto por si acaso

Quien dice una camiseta dice cualquier prenda para la parte superior del cuerpo. Si sudas mucho, es muy incómodo llevar la ropa sudada porque se te pega al cuerpo. Es antiestético y, además, puede producirte problemas en la piel.

Consejo 4| Usa ropa ligera y transpirable

Si corre un poco de aire, las prendas ligeras y un poco holgadas son recomendables. De esta forma, la brisa entrará en contacto con la piel y aliviará más la sensación de calor.

Consejo 5 | Un spray con agua para refrescarse

Se ha puesto muy de moda últimamente. Para quitarte el sofoco, te puedes llevar un bote con un difusor, tipo spray, para ir echándote agua.

Consejo 6 | Comidas suaves y ricas

Los platos contundentes y con muchas grasa, si hay que tomarlos, mejor en invierno. Ahora mejor las ensaladas con muchas verdura y, sobre todo, con fruta de temporada, que es muy fresca. En este enlace tienes las correspondientes a verano.

Consejo 7 | Al menos, una ducha diaria

Si en invierno es recomendable la ducha, imagínate en verano. Empieza con el agua templada y acaba con el agua tan fría como puedas soportar. Si lo haces al revés, saldrás de la ducha con el mismo calor.

Consejo 8 | Turrón, por supuesto

¡Cómo íbamos a olvidarnos del turrón! Es una fuente de energía, ya lo sabes. Por eso, cuando te sientas un poco floj@ por el calor, abre una de estas bolsitas de porciones que ofrecemos en Turrones Picó.

Con todos estos consejos (sobre todo el del turrón) podrás disfrutar del verano y hacer que el calor no se te haga muy cuesta arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.