7 de noviembre, día Mundial del Turrón

7 de noviembre, día Mundial del Turrón

Si todo sale bien, el 7 de noviembre nos pondremos nuestras mejores galas para celebrar un acontecimiento internacional que se repetirá año tras año: El Día Mundial del Turrón. Desde Xixona, toda la provincia de Alicante y, especialmente, desde Turrones Picó, esperamos con muchas ganas que llegue ese momento.

Seguro que te estás preguntando desde cuándo se celebra el Día Mundial del Turrón. Realmente todavía no está establecido en el calendario. Es por eso que varias entidades quieren recoger firmas para pedir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que marque esa fecha como homenaje a nuestro producto tradicional por excelencia.

El Ayuntamiento de Xixona, el Patronato de la Costa Blanca, El Consejo Regulador del Turrón de Alicante y Xixona y la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana (TDC) son los impulsores de esta iniciativa tan importante.

dia-mundial-del-turron-2021

¿Por qué el turrón se merece un día mundial?

Pues porque nos hace felices. Ni más ni menos. Nos alegra la vida con su sabor, su textura y la calidad de sus ingredientes. Es el mejor postre que tomamos en Navidad (aunque no solo, jejeje), una fiesta de la que es un símbolo indiscutible.

EL turrón se merece un día mundial porque está presente en todo el planeta. ¿Qué pensabas, que solo se come turrón en España? Desde Alemania, Austria o Bélgica hasta Colombia, Chile, o México, pasando por Japón y Nueva Zelanda. No hay continente que no haya sucumbido a las bondades melosas del turrón.

También se merece el reconocimiento internacional por su valor nutritivo. El turrón se compone de un 60-70% de almendra, que es uno de los mejores frutos secos para la salud, especialmente para reducir el colesterol o fortalecer los huesos. Además, es rico en proteínas y vitaminas A, B y E.

¿Por qué el 7 de noviembre?

La fecha elegida tiene que ver con el proceso histórico de elaboración que llevaban a cabo los primeros turroneros. La almendra se recoge en el mes de septiembre para que empiece la fabricación y el producto esté acabado y listo para vender en la primera semana de noviembre.

¿Dónde hay que firmar?

Cuantos más seamos mejor. En esta web www.diamundialdelturrón.com, puedes firmar la petición. En Turrones Picó ya lo hemos hecho. Seguro que pronto conseguimos las firmas necesarias. Cada vez está más cerca el momento en el que podremos gritar: ¡Feliz Día Mundial del Turrón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.