El turrón también puede ser tradición en Semana Santa

El turrón también puede ser tradición en Semana Santa

turrón pico tradición semana santa

El calendario festivo está que arde. Sin darnos cuenta ya estamos en Semana Santa y es momento de sacar de nuevo el turrón.

¿El turrón? Pues claro. Es verdad que no es el producto muy típico de esta época. Por delante le pasan la mona, los huevos de pascua o las torrijas, pero seguro que encontramos un hueco en esta festividad para disfrutar de su sabor.

Con el tiempo, lo convertiremos en una tradición más y será una oportunidad para desestacionalizar este manjar y sacarlo de las fechas estrictamente navideñas.

Pero, ¿cómo podríamos convertir el turrón en una seña de identidad de la Semana Santa? En Turrones Picó se nos ha ocurrido una idea:

Unir el consumo de turrón con el de otros productos más tradicionales de estas fechas.

Aquí tienes un ejemplo:

Turrón y mona de Pascua

Si hay alguien que todavía no ha probado la deliciosa mona de Pascua, ¡no sabe lo que se pierde!

En la Comunidad Valenciana es típico elaborar este bollo tan sabroso con un huevo duro en su interior que se pinta de colores. Precisamente, uno de los juegos más divertidos de esta zona es explotar el huevo en la frente de alguien sin que se de cuenta.

La mona se toma habitualmente en la merienda acompañada de la longaniza de Pascua. Tradicionalmente se suele ir al campo o la montaña a pasar la tarde y comérsela con la familia o los amigos.

Viendo tantas posibilidades de combinar la mona, solo faltaba el turrón. Los sabores de los dos productos son suaves y combinan perfectamente.

turron es tradición en semana santa

¿Qué turrón me llevo con la mona?

El que prefieras. Pero nosotros te recomendamos cualquiera de nuestras opciones con chocolate, negro o con leche y también los tradicionales de Jijona y Alicante. Para ir al campo, te puedes llevar una de nuestras bolsitas de porciones (que son muy cómodas) o una fiambrera con una tableta ya cortada con un cuchillo. Si eliges la gama de turrones calidad suprema, hechos a mano, tienes la ventaja de poder aprovechar la cómoda tabla de madera que incorporan.

Lote de turrones Picó hechos a mano
Nuevos turrones Picó hechos a mano

¿Qué te parece esta propuesta para una Semana Santa turronera? Ahora les sorprenderá a muchos, pero ya verás como dentro de unos años será lo más normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.