Cuando los días empiezan a alargarse, para nosotros, también empieza la temporada del barquillo. Si tuviéramos que dividir el año en estaciones, no serían primavera, verano, otoño e invierno, serían: pasteles, barquillos, chocolates y turrón Picó .
Seguro que a vosotros también os pasa. Cada época del año sugiere una serie de alimentos. No siempre apetecen las mismas cosas, aunque nos encanten.
Por supuesto, hablamos de la recomendación de comer alimentos de temporada, especialmente las frutas y verduras que en cada estación están en su momento óptimo de maduración. Y también hablamos de que según haga más frío o calor, es conveniente comer unos alimentos más o menos contundentes.
Con las temperaturas altas, nuestras necesidades de agua aumentan, por lo que es importante beber y comer alimentos líquidos o con gran cantidad de líquido.
Si hace frío, el apetito es mayor y nuestro cuerpo pide alimentos que suban la temperatura interna, por eso nos apetece comer platos de cuchara, guisos tradicionales y dulces.
Os recomendamos este artículo de EFE SALUD en el que la nutricionista Laura González, responsable de Salud y Nutrición de Nestlé ayuda entender el porqué de este fenómeno alimenticio.
Sea como sea, lo importante hoy es que no solo empieza el fin de semana si no que queda poco para que empiece la época del barquillo: esos meses de sol y playa, de helados y batidos en los que el barquillo, en todas sus variedades, es el mejor acompañante.
No olvidéis, por tanto, llenar vuestras despensas de barquillos para lo que está por venir??.