Síguenos en redes

Frutas y verduras en otoño. Consumir siempre los productos de temporada

Frutas y verduras de otoño

Consumir frutas y verduras de temporada es muy bueno. Lo recomendamos 100% ahora que hemos arrancado el otoño, una estación muy saludable porque, al no hacer el calor de verano, pero tampoco el frío del invierno, invita a hacer ejercicio y, posteriormente, recuperar energía con los superalimentos que nos regala la naturaleza.

¿Por qué es beneficioso comer frutas y verduras de temporada?

Podríamos decir miles de razones, pero vamos a destacar las más importantes:

Las frutas y verduras de temporada tienen mayor frescura y sabor porque son cosechadas en su momento óptimo de madurez. Además, tienden a ser más ricos en nutrientes. Estos alimentos frescos y locales a menudo contienen niveles más altos de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para mantener una buena salud. Al no requerir de largos periodos de almacenamiento y transporte, se preservan mejor sus propiedades nutricionales.

Sostenibilidad ambiental: la producción local y estacional tiende a generar una menor huella de carbono, ya que se evitan largos viajes de transporte y el uso excesivo de recursos naturales como agua y energía.

Apoyo a la economía local: si compras productos de temporada en mercados locales, o directamente a los propios agricultores, ayudas a impulsar la economía a pequeña escala y a mantener viva la agricultura del territorio.

Dieta rica y variada: a medida que cambian las estaciones, también cambia la disponibilidad de productos, lo que nos anima a probar alimentos nuevos y a adaptar nuestras recetas y hábitos alimentarios. Esto puede llevar a una dieta más equilibrada y nutritiva a lo largo del año.

Ahorro en tu bolsillo: en general, los alimentos de temporada suelen a ser más baratos, ya que al haber mucha cantidad se reducen los costos de producción y distribución.

Como ves, tomar frutas y verduras de temporada es una elección que beneficia tanto a nuestra salud como a la salud de nuestro entorno natural.

Manzanas. Fruta de temporada de otoño

¿Que frutas y verduras puedo comer en otoño?

En Turrones Picó no solo recomendamos el turrón de Jijona. Aunque nos gusta tirar para casa, apostamos por comer muchos tipos de alimentos. Por eso siempre tenemos preparado un listado con verduras y frutas que debes saborear en otoño.

¿Cuáles? Pues la granada, los higos, las manzanas, la uva… También la calabaza, la acelga, las espinacas, los pepinos, los pimientos, las judías…

Son frutas, verduras y legumbres de la huerta, de nuestra tierra que en otoño tiñe los árboles de color marrón. ¡Disfrútalas!

Comparte este artículo: