El Ciudad Encantada de Cuenca, ganador del concurso de villancicos

El Ciudad Encantada de Cuenca, ganador del concurso de villancicos

¡Ya tenemos ganador del concurso de villancicos organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas esta Navidad para concienciar salvar a las abejas!

Antes de nada, queremos agradecer la participación y el entusiasmo de los cerca de 200 centros educativos de nuestro país que han puesto las cosas muy difíciles al jurado.

Ha sido muy ilusionante ver cómo los más pequeños dejaban volar su imaginación para implicarse en la representación de un villancico que pretende hacernos pensar sobre la importancia de las abejas para el entorno y su papel esencial en la alimentación.

También nos llena de orgullo ver cómo algunos de los cantantes más importantes de nuestro país han hecho suya nuestra canción y se han unido a la campaña.

Gracias Rosa López. Soraya Arnelas, Sole Giménez, Rayden y David Rees por ayudarnos a difundir nuestro mensaje 🐝

Y ahora sí… Los 5 premiados son

El ganador del concurso de villancicos ha sido el colegio Ciudad Encantada de Cuenca, que ha logrado el primer premio, dotado con 2.000 euros para invertir en necesidades del centro.

Los cuatro accésits son para el colegio San Sebastián de La Puebla del Río (Sevilla), el CEIP Eloy Coloma de Xixona, el Colegio de Educación Especial Eloy Camino de Albacete y la escuela infantil Mimos de Orihuela.

Además, el jurado también ha decidido otorgar una mención especial a la escuela infantil Delphos de Madrid y los protagonistas de los vídeos ganadores recibirán un pack de productos navideños de Turrones Picó.

El jurado, compuesto por el equipo de OEO, autores de la canción, la patrona de la Fundación Amigos de las Abejas, responsables de Turrones Picó y representantes de la agencia Siberia, han valorado aspectos como la creatividad de las propuestas, la interpretación del villancico,  el atrezzo y la postproducción.

Un villancico viral

Este concurso nacional de villancicos forma parte de la campaña ‘Trátame bien’ que está protagonizada por un vídeo en el que unos niños y niñas interpretan la canción durante su función escolar y que se ha hecho viral en cuestión de días.
El villancico supera con creces el millón de reproducciones, tiene un alcance de más de un millón y medio de personas y se ha compartido unas tres mil veces en redes sociales.

Y tú, ¿lo has visto ya?

Un comentario en “El Ciudad Encantada de Cuenca, ganador del concurso de villancicos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.