Los clásicos con turrón para el verano

Los clásicos con turrón para el verano

Helado de turrón Turrones Picó

¡Qué calor que hace! Lógico, ya estamos en veranito. Y ya sabes lo que eso significa. Es la hora de sentarse y relajarse con un poco de turrón. Sí, sí. turrón. Porque también es el turrón para el verano.

Los más tradicionales lo toman ahora como en Navidad. Un trocito para acompañar el café o la horchata. Sin embargo, nosotros te vamos a dar algunas ideas diferentes y fresquitas para disfrutar de este manjar jijonenco.

Ahora que empezamos la temporada summer 2022, vamos a recuperar algunos de los clásicos con turrón con los que mejor combatimos las altas temperaturas.

Helado de turrón

En el primer lugar de este post en el que repasamos las opciones de turrón para el verano, no podía faltar el helado de turrón de Jijona. Una bola de helado en tarrina o cucurucho.

Turrón de Jijona en crema de Turrón Picó para elaborar helados de turrón
T.

Bola de helado con horchata, café o limón granizado

Si hay un producto por excelencia en la Comunidad Valenciana que nos alegra las tardes en las terrazas, sin duda es la horchata. Y para añadirle más sabor, nada menos que adornarla con una bola de turrón. Dos tradiciones gastronómicas de nuestra terreta (horchata y turrón) en una sola copa.

Pero si eres más de limón o café granizado, también le puedes añadir esa bola turronera. Como más te guste a ti.

¿Nos hacemos un batido?

¡Claro! Un buen batido de turrón siempre entra muy bien.

¿Cómo te gusta más, con uno varios sabores? El de turrón solo es el que más nos gusta, pero también nos tienta mucho el de turrón y chocolate.

Puedes probar también a hace tu propia mezcla. Si tienes una batidora, más fácil imposible.

Una tarta hecha por ti mism@

¿Tienes afición a la repostería? Entonces es tu oportunidad para desplegar todo tu arte culinario en la elaboración de una tarta o pastel. Si tienes algún cumpleaños que celebrar, ya tienes la excusa perfecta para empezar.

¿Podemos hacerte una sugerencia? Añade a tu tarta un poco de mistela o vino dulce. ¡Ya verás qué sabor le da!

Después de leer este artículo, en Turrones Picó nos han entrado unas ganas locas de tomarnos uno de estos clásicos fresquitos con turrón para el verano. ¿Por qué será?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.