Esta semana leíamos en un periódico que los españoles hemos pasado de acumular papel higiénico (como hicimos durante la primera semana de confinamiento), a comprar cantidades ingentes de chocolate.
Siempre os contamos que nuestro cuerpo es sabio y nuestro cerebro nos envía señales para poder adaptarnos a cada una de las situaciones que nos toca vivir.
En un estado tan extraordinario como este nuestro cuerpo necesita estímulos para no caer en la depresión.
Algunos científicos aseguran que comer chocolate produce sentimientos similares a los que se sienten cuando estamos enamorados.
Saborear un trozo de turrón de chocolate ayuda a que nuestro cerebro segregue endorfinas, que dan sensación de bienestar, estimulan la alegría y la felicidad.
Y, ¿qué queréis que os digamos? En estos momentos, cualquier cosa que nos haga sentir alegres y felices es bienvenida.
Evidentemente, no solo el chocolate (lo más puro posible) nos ayuda a generar hormonas de la felicidad.
Una videollamada con nuestros amigos; una foto del viaje que hicimos el pasado verano o salir cada tarde a las 20:00 horas a aplaudir a los sanitarios que luchan contra el coronavirus, son cosas que también nos ayudan.
Mantener una alimentación equilibrada y saludable en estos momentos es fundamental para sentirnos bien y no caer en una espiral de descontrol.
Hacer deporte cada día, escuchar música o leer una novela que nos invite a evadirnos también ayudará.
¿Y cuál es nuestro granito de arena es estos momentos? Pues seguir elaborando el mejor turrón de chocolate que somos capaces, con los mejores ingredientes y con la fórmula tradicional de Turrones Picó.
Continuamos cerca de vosotros para que no os falte esas pizquita de felicidad :).
#QuédateEnCasa #JuntosLoConseguiremos