Las nuevas aventuras de Lucía

Las nuevas aventuras de Lucía

Portada Día Mundial Abejas Turrones Picó

Sabemos lo que vas a decir: “Todavía queda mucho para Navidad”. Es verdad, pero no podemos evitarlo. Tenemos muchísimas ganas de conocer las nuevas aventuras de Lucía para este año.

¿Te acuerdas de la pequeña protagonista de la campaña navideña de Turrones Picó en 2020? ¿Y de la iniciativa ¡Hola Mundo! de 2021?

Ambas campañas están ideadas por Siberia y se han hecho realidad gracias a la magia que consiguen en Hampa Studio.

¿Os apetece recordar las últimas aventuras de Lucía?

Si hay un obstáculo que impida celebrar la Navidad como toca, esta niña tan lista y despierta siempre encuentra la solución más original y emotiva, gracias a la ayuda de su abuelo, por su puesto.

¡Hola Mundo!

El año pasado, Lucía estaba un día en su jardín y se dio cuenta de que cada vez llegaban menos abejas. Lucía se preocupa porque es muy consciente de lo importantes que son estos pequeños insectos para la conservación de la biodiversidad del planeta.

Es entonces cuando su abuelo, tan sabio como todos los abuelos del mundo, le explica que las abejas desaparecen cuando faltan las flores melíferas, que son las que necesitan para vivir.

Entonces Lucía, para ayudar a las abejas, no duda ni un momento en pedir la colaboración de todo el mundo. Como lo oyes: ¡de todo el mundo!

¿Qué crees que ocurrió? Recuérdalo en este vídeo:

Navidades sin turrón

Esto pasó el ño pasado pero, ¿y en 2020?

Fue en realidad cuando conocimos a la pequeña Lucía y su familia, que nos ayudaron a reflexionar acerca de qué ocurriría si un día desaparecen las abejas de nuestro planeta.

La situación sería muy grave por muchos motivos, pero uno muy muy dulce. ¿Te imaginas una Navidad sin poder disfrutar del turrón, el producto más típico que se elabora en Jijona?

En la campaña de 2020, el abuelo de Lucía recuerda cómo eran las fiestas de Navidad en sus tiempos. Ponían el árbol, cantaban villancicos… Y comían turrón, algo que en el mundo de Lucía no se puede hacer porque han desaparecido las abejas.

Lucía, empieza entonces la primera de sus aventuras junto a Turrones Picó. La pequeña es incapaz de quedarse quieta y piensa en una idea para hacer volver a las abejas.

¿Recuerdas si lo consiguió? Compruébalo tú mism@:

Si algo nos gusta de Lucía es que no se rinde nunca y lucha por sus sueños. Algo muy importante en unas fechas tan señaladas como las navideñas.

El mensaje de nuestras últimas campañas está muy claro: hay que proteger y respetar la naturaleza y su diversidad para poder seguir disfrutando de nuestro mundo.

Tenemos muchas ganas de ver qué nuevas aventuras le esperan a Lucía y su abuelo este año.

¿Alguna idea por ahí?

¡Paciencia, que falta poco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.