¡Pon turrón en su mochila!

¡Pon turrón en su mochila!

Monodosis de Turrón Picó

Por una vuelta al cole más nutritiva

“No quiero ir al cole”, lamenta Toni. A lo que su madre, con una mirada comprensiva, le contesta: “Tienes que ir. Primero, porque ya es septiembre. Segundo, tienes 47 años. Y tercero y más importante, ¡eres el director del colegio!”.

La escena nos podrá hacer más o menos gracia, pero algo de real tiene. Agosto se nos fue y llega septiembre, ese mes tan relacionado con las rutinas que nos marca la vuelta al cole [o al trabajo].

Toca ponerse el despertador temprano, madrugar y preparar las mochilas de los peques de la casa [o el tupper, si eres ya mayor como Toni].

En septiembre también llegan otras evidencias… Habituados a los horarios veraniegos, más flexibles, nos hemos pasado dos meses comiendo de forma más relajada, sin restricciones.

En este punto, una alimentación adecuada es clave para recuperar el equilibrio y afrontar recreos, clases de gimnasia o extraescolares.

Es fácil imaginar ese momento en el que unos y otros se cuentan qué les han puesto en el almuerzo.  

Si la elección es divertida, ¡mucho mejor! Y para los padres y madres, es fundamental que también se trate de un almuerzo nutritivo y saludable.

En este post queremos ayudarte a que planifiques del mejor modo tanto el momento del almuerzo como el de la merienda, ya que la alimentación en la infancia es fundamental para prevenir el sobrepeso.

En muchos casos vemos que es frecuente que se consuman bollería industrial, snacks o golosinas que en nada contribuyen al aporte de nutrientes.

La bollería industrial es el enemigo a batir. Como alimento procesado, posee grasas trans en niveles nocivos, pues su consumo eleva el colesterol ‘malo’ y los triglicéridos, entre otros efectos.

Por ello, comer bollería industrial de forma continuada no es aconsejable en ningún caso.

Como ejemplo de alimentación saludable para los almuerzos y meriendas infantiles podemos apuntar algunos tentempiés.

Por ejemplo, una pieza de fruta combinada con un puñadito de frutos secos, un zumo o lácteo, un sándwich o un mini bocadillo son las mejores opciones para este momento.

En Turrone Picó te animamos a que incluyas en esta rotación las mini porciones de turrones variados.

Porciones de turrón de Jijona Turrones Picó
Porciones individuales de Turrón de Jijona de Turrones Picó

¿Turrón para el almuerzo? Pues sí, porque sus ingredientes principales son las almendras y la miel.

Como fruto seco, las almendras, nueves o avellanas son muy nutritivas, al tiempo que aportan energía natural, necesaria para el tránsito entre el verano y el invierno (bajada de temperaturas).   

Y por su parte, la miel es rica en jalea real y en própolis, elementos que suponen una verdadera dieta preventiva ante resfriados y otras enfermedades habituales en esta época del año.

La presentación en paquetes individuales es otro plus: fácil de llevar y consumir, a través de porciones de 20 gr.

Sin duda, el turrón en la mochila (o en el bolso) es algo novedoso que a buen seguro despertará el interés de los compañeros y compañeras, ya sea en clase o en la oficina.

¿Y tú, qué llevas en tu mochila?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.