¿Qué podemos hacer cuando pasa la Navidad y nos quedan aún algunas tabletas de turrón de Jijona?
Hoy queremos presentaros algunas opciones:
La primera y más sencilla es utilizar cualquier buscador de Internet y buscar recetas con turrón. Encontraréis miles de ellas, como las que aparecen en la Guía Consum con recetas para redescubrir el turrón. Nos parecen una idea fantástica para seguir consumiendo turrones de calidad pero en formato diferente.
Con cualquiera de estas recetas descubriréis que el turrón de Jijona puede convertirse en un ingrediente mágico en vuestra cocina.
La segunda idea que queremos daros es dividir una tableta de turrón de Jijona, por ejemplo, en porciones individuales de unos 20 o 25 gramos cada una. ¡Serán vuestra energía de bolsillo infalible!
El turrón de Jijona contiene más de un 60% de almendras tostadas y un 12% de miel. Tiene un alto contenido energético por lo que será nuestro aliado saludable antes o después de hacer deporte.
También será un almuerzo o merienda sana para aguantar sin hambre y con buenos niveles de glucosa en sangre hasta la hora de la siguiente comida.
Una porción de turrón de Jijona es también un complemento perfecto para un buen desayuno, acompañando a un café con leche y un poco de fruta fresca como la uva o una naranja.
Como veis, hay muchas maneras de seguir disfrutando del turrón aunque haya pasado la Navidad.
Y vosotros, ¿cómo aprovecháis los Turrón Picó que os han sobrado? ¿Sois de los que seguís disfrutándolo en formato tradicional o inventáis recetas nuevas?
Contadnos en los comentarios!