Los postres, ¡qué gran invento! Nos preguntamos qué sería de nuestra gastronomía sin los grandes postres que recorren el mapa mundi. Somos muy fans de los dulces típicos y tradicionales de muchos de los rincones más famosos del mundo, como el tiramisú italiano, el brownie estadounidense, la carrot cake británica o las baklavas turcas, entre muchos otros.
Está claro que para nosotros el dulce ibérico por antonomasia es el turrón ? pero hay muchos más postres que representan muy bien nuestra tradición repostera, como es el caso de las torrijas, por ejemplo, y ahora que queda poco para Semana Santa os pasamos esta receta de torrijas de turrón, una variante deliciosa y muy sencilla de preparar que sorprenderá a todos.
Otro de nuestros postres favoritos son los creps dulces. En nuestra versión mediterránea el relleno predilecto es el de chocolate y crema de turrón de Jijona. La combinación es simplemente espectacular y, si la probáis, os aseguramos que se convertirá en uno de vuestros postres favoritos.
También os animamos a probar nuestros creps envasados al cacao. Su textura es diferente a los tradicionales pero son una alternativa deliciosa a las galletas o las pastes de té, ideales para acompañar el café de sobremesa o la merienda.
Lo mismo les pasa a nuestros barquillos, ligeros y crujientes, que son un gran tentempié porque no llenan nada pero ayudan a matar ese gusanillo de media mañana o media tarde y subir nuestro nivel de azúcar al escalón justo para afrontar la jornada.
Y para vosotros, ¿cuál es vuestro postre del mundo favorito? ¿Cómo completáis vuestros almuerzos y meriendas? Contádnoslo. Nos encanta escuchar vuestras ideas!!!