Recetas fáciles con turrón

Recetas fáciles con turrón

Ensalada con turrón de Jijona

Si eres de los que compran tanto turrón en Navidad que no lo puedes terminar, hoy te vamos a compartir algunas recetas fáciles con turrón para que aproveches esas tabletas que te han sobrado.

En primer lugar, decirte que nos pasa a muchos, así que no te preocupes. Hay tanto dónde elegir y todos nuestros turrones y dulces están tan buenos que al final compramos de más.

Vaya por delante que nuestro consejo principal es que disfrutes de tus turrones favoritos, al natural, durante todo el año. Pero si prefieres utilizarlos como ingrediente especial de tu cocina aquí tienes algunas recetas fáciles con turrón que sorprenderán

Mousse de turrón

La primera receta que te proponemos es una deliciosa mousse. La hemos encontrado en Directo al Paladar y necesitarás, además de una tableta de turrón de Jijonahuevo, nata líquida para montar, azúcar, gelatina, leche y amaretto.

Es muy muy fácil de elaborar y puede ser un postre muy sugerente que te ayudará a poner la guinda a un menú de categoría.

Canapés de cecina y turrón

A muchos nos gusta abrir boca con una tapita antes del primer plato. Estos canapés de turrón y cecina son un aperitivo sabroso y diferente que te encantará.

Para esta receta necesitarás turrón de Jijona, queso en cremalonchas grandes de cecina y tostas de canapé. Puedes tostar cualquier tipo de pan para adaptarlo mejor a los comensales.

Imagina que alguno no puede comer gluten o prefiere un pan especial de semillas. La base puede variar, lo que importa es lo que ponemos encima del canapé.

En este caso, la unión intensa y salada de la cecina con ta dulzura y sedosidad del turrón de Jijona son un tamdem perfecto.

Ensalada de turrón

Si en lugar de empezar a comer por el aperitivo, prefieres una ensalada, también tenemos una receta para ti. Es más, este plato puede ser igualmente un principal, ya que las verduras unidas a los frutos secos que componen el turrón, harán de tu comida una opción ligera y completa-

Además, esta ensalada es, además de nutritiva y fresquita, muy fácil de preparar.

Lo bueno de esta propuesta es que puedes utilizar el turrón que más te guste. El turrón de Guirlache, el turrón a la piedra, el de yema tostada, incluso, el de chocolate puro con almendras, combinan muy bien con los vegatales y aportan un toque cruch que engancha.

Solo tienes que cortar en pedacitos muy pequeños esa tableta de turrón que ha sobrado y mezclarlos bien dentro de un bol antes de aliñar la ensalada.

También puedes incluirlos en tu vinagreta. En este caso, echa los trocitos de turrón en un mortero con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y, si te gusta, unas gotas de vinagre balsámico.

SI el turrón es muy dulce, mejor utiliza un vinagre de jerez o manzana.

Lo bueno de la ensalada es que puedes elegir lo que más te guste para hacerla: tomate, zanahoria, remolacha, pepino, lechuga… Es uno de los platos más fáciles de personalizar.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen estas tres recetas fáciles con turrón? ¿Se te ocurre alguna más?

Con ideas tan sencillos no solo aprovecharás el turrón que te ha sobrado de Navidad. También podrás dar a platos típicos un sabor novedoso y, sobre todo, muy mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.