Recetas para aprovechar el turrón

Recetas para aprovechar el turrón

Galletas de turrón de Jijona para hacer con niños en casa.

¿Os ha sobrado algo de turrón de Navidad? Tranquilos, no lo tiréis, que el turrón aguanta perfectamente en nuestra despensa muchos meses y, además, hoy os vamos a contar algunas recetas para aprovechar el que os ha quedado.

Ya sabéis que en Turrones Picó consumimos turrón todo el año. Es algo que llevamos en el ADN. Nos encanta disfrutar de un producto artesano que elaboramos con materias primas naturales de calidad.

¿Por qué renunciar a este lujo o dejarlo solo para Navidad?

Pues eso. ¡No tiene ningún sentido! Es como si solo pudiéramos comer bogavante en Nochebuena o uvas el 31 de diciembre…

No obstante, si aún te cuesta reconocer que el turrón es un producto de todo el año, te vamos a convencer con algunas recetas que hemos encontrado en internet estos días.

Empezamos por Directo al Paladar, un blog que nos regala 15 recetas para aprovechar las sobras navideñas de turrón.

Helado de turrón

Un clásico: el helado de turrón de Jijona, del que ya te enseñamos la receta el verano pasado y que puedes recuperar aquí .

El helado de turrón de Jijona es un gran aliado, ligero y saludable, para acompañar postres o para ser el protagonista en solitario de un momento muy de slowlife.

Helado de turrón de Jijona.

Galletas de turrón

Nos encanta esta receta para prepararla con los peques de la casa. En estos días en que debemos restringir las salidas, podemos aprovechar para cocinar con ellos.

Con esta receta, matamos 3 pájaros de un tiro: empleamos el turrón que nos ha sobrado, entretenemos a los niños y elaboramos unas galletas riquísimas y más sanas que las industriales.

¡Son todo ventajas!

Tenéis la receta en el blog de Clemenvilla ‘Bocados de cielo’

Galletas de turrón para preparar con los peques de la casa y aprovechar la tableta que sobró de Navidad

Flan de turrón

Esta es una de nuestra recetas favoritas. Tan sencilla que querrás repetirla una y otra vez hasta aburrirte.

Solo necesitas para preparar el flan de turrón para 8 personas: 200g de turrón de Jijona, 500ml de leche, 6 huevos, 120g de azúcar y caramelo líquido para cubrir el molde.

Mezclamos en una batidora la leche, el azúcar y el turrón. Cuando tengamos una mezcla homogénea la dejamos reposar. Mientras, preparamos un molde con el caramelo.

En otro bol, batimos brevemente los huevos sin hacer espuma y, sobre ellos, añadimos la mezcla de leche, azúcar y turrón, removiendo un poco.

Volcamos esta crema en el molde con el caramelo y tapamos con papel de aluminio. Precalentamos el horno a 175º y prepararemos un baño María para colocar el molde con el flan. Lo dejamos aproximadamente durante una hora. ¡Y listo!

Flan de turrón de Jijona casero.

Estas son solo unos ejemplos, pero las recetas con turrón son infinitas. Hemos elegido recetas con turrón de Jijona pero también podéis cocinar con turrón de yema tostada, turrón de chocolate, turrón a la piedra

¿Se os ocurren más recetas? Contádnoslas en comentarios o subidlas a vuestras redes sociales etiquetándonos en Facebook o Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.