De la miel podemos decir dos cosas. Que es un ingrediente fundamental del turrón, y que tiene grandes beneficios para la salud. Pero también podemos resaltar que es un elemento muy a tener en cuenta en la cocina.
Y es que, aunque pueda parecer lo contrario por su sabor dulce, la miel le suele dar un toque muy especial a recetas saladas.
Recetas con rica miel. ¡Toma nota!
Aquí tienes un listado con nuestras favoritas:
- Pizza. Sobre todo combinada con queso o berenjena. Tiene un sabor muy tradicional y campestre. La puedes encontrar en muchas pizzerías o hacerla tú mismo en casa. Un truco para que se caramelice es añadirle la miel casi al final del tiempo de cocción.
- Pechuga de pollo. Esta carne es muy saludable, además de fácil de encontrar en cualquier tienda o supermercado. Ahora te invitamos a aderezarla con miel y alguna especia como el romero. ¡Te encantará! Además de la pechuga también puedes probar con las alitas.
- Salmón. Y quien dice la carne, dice el pescado. Un filete de salmón marinado en miel es una auténtica delicia. Además, es muy fácil de hacer, por lo que será un plato que podrás disfrutar entre semana, aunque no tengas mucho tiempo para cocinar.
- Berenjenas fritas. Pasamos de la carne a verduras como las berenjenas, que también reciben con mucho gusto a la miel. Seguro que las has probado en más de un bar, ya que se han convertido en una tapa muy demandada.
- Coles de bruselas. Esta verdura no suele gustar mucho a los más pequeños pero seguro que si le añades un poco de miel harás que cambien de opinión.
- Ensalada. Por supuesto no podía faltar en esta lista la tradicional ensalada. En este caso, aderezada con un poco de miel, y a la que también le puedes añadir aceite de oliva virgen extra y mostaza.
Dónde encontrar recetas paso a paso
Como ves, hay muchas maneras de darle un toque de miel a tus recetas saladas. En estos enlaces encontrarás los pasos a seguir de estas y muchas otras:
Desde Turrones Picó te invitamos a elaborarlas y contarnos tus secretos en la cocina.