Nos acercamos al ecuador del primer mes del calendario del 2018, más conocido como el de la cuesta de enero y queremos proponeros algunas recetas sencillas para aprovechar los turrones y dulces navideños que os han quedado en la despensa una vez pasadas las fiestas. Nosotros somos de los que seguimos acompañando el café de la sobremesa con un bocado de turrón pero existen centenares de maneras de convertir las reliquias navideñas en platos deliciosos y sorprendentes que van más allá del postre.
Aunque no os lo creáis no hay ninguna ley que prohíba comer turrón, polvorones o chocolates más allá de la Navidad (jejeje) y, además, dicen por ahí que «hasta San Antón, Pascuas son», esto es más o menos hasta el 17 de enero, así que, ¡aún hay tiempo para acabar con esa dulce tableta que tanto os gusta y sin remordimientos ?!
No obstante, si sois de los que guardáis el abeto y el Belén el mismo día 7 de enero, aquí os dejamos algunos enlaces que hemos encontrado esta semana con recetas para reconvertir las sobras en verdaderos platos gourmet, con un aire diferente y a precios muy asequibles, pues en la mayoría de los casos, ya tenemos los ingredientes en casa.
La Opinión de Zamora nos propone elaborar un cremoso helado de turrón de Jijona (el blando), un rico brownie de turrón de chocolate y un sorprendente bizcocho de polvorones con los dulces que nos han sobrado. Son soluciones sencillas y clásicas pero, por si estas tres ideas no os acaban de convencer, aquí tenéis 70 recetas más elaboradas con turrón.
Algunas son también tradicionales y seguro que las conocéis bien, como la receta del flan de turrón o la de la mouse. Otras, en cambio, nos han sorprendido mucho, como el naturro (que no conocíamos), la cuajada o las torrijas.
¿Os atrevéis a meteros en la cocina y a contarnos cómo aprovecháis vosotros el turrón que os sobra en Navidad?