Rimas con “turrón”

Rimas con “turrón”

rimas con turron

En Turrones Picó queremos despertar tu vena artística y, por eso, te vamos a proponer un juego de rimas con turrón.

El turrón es un producto muy dulce, si nos fijamos en su sabor. Pero si prestamos atención también a la sonoridad de su nombre, nos damos cuenta de que la palabra “turrón” es, además, muy poética.

Seguro que no te cuesta trabajo pensar en canciones, refranes o poesías en los que el turrón aparece bailando entre versos.

¡Crea tus propias rimas con turrón!

El juego es muy sencillo y divertido. Vamos a poner un listado de términos con los que podrás crear rimas con turrón. Tranquil@ porque son palabras muy conocidas.

Además, te vamos a ayudar para que te inspires más fácilmente. Según el contexto y el significado de la palabra, te aconsejaremos que escribas una obra artística u otra.

Estas son las palabras que te proponemos y lo que puedes hacer con ellas:

Sol, calor

Estamos ya en julio, ¿adivinas qué puedes escribir para rimar con turrón? Pues claro, la letra de una canción del verano. Sencilla, alegre… Nada muy rebuscado, porque estas canciones son para bailar y no pensar mucho.

Si tienes algún conocido que sea compositor puedes aprovechar y hacer también la música. Quién sabe, a lo mejor te sale todo un hit de radiofórmula y ‘haces el agosto’.

Amor, corazón

Está claro, ¿verdad? Con estas palabras puedes escribir un poema a tu pareja. Pero también a otra persona a la que quieras mucho: tu madre, un amigo, una hermana….

Marrón

Es el color de la almendra, que es además el ingrediente principal del turrón. Buena idea para escribir, por ejemplo, una adivinanza.

Almendra, miel, marrón… ¿Qué será?

El lloc més dolç del món

Ahora en vez de una palabra apostamos por una expresión muy jijonenca. Como bien sabes, todo el turrón de Turrones Picó se hace en Jijona, que además de ser la Cuna del Turrón está considerada como el lloc més dolç del món (el lugar más dulce del mundo). Así que te proponemos un bonito homenaje a nuestra tierra.

En este caso, podrías hacer un poema o una canción acompañada de dolçaina y tabalet. Todo muy tradicional, pero también muy festivo. Seguro que triunfa en las fiestas de moros y cristianos y en las de Hogueras de San Juan.

Ya lo has visto, las palabras elegidas son muy sencillas y fáciles de rimar con turrón. Así podrás practicar este juego con tus peques, si los tienes. ¿Te atreves a hacer rimas con el snack más dulce del mundo? No dudes en mandarnos tu creación literaria o musical. Si nos gusta a lo mejor la publicamos en nuestras redes sociales. ¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.