Rincones para fascinar con los almendros en flor

Rincones para fascinar con los almendros en flor

Flor de almendro Jijona Turrones Picó

Ya sabes que el ingrediente principal del turrón de Jijona y Alicante es la almendra. Y también tienes claro que este fruto nace del árbol del almendro. Si eres amante de la naturaleza, querrás saber dónde están los mejores lugares para disfrutar del maravilloso espectáculo de los almendros en flor.

Si también eres aficionado a la fotografía, entonces la senda de los almendros en flor de Jijona es tu paseo ideal. La imagen de la floración de estos árboles te atrapará, ya que deja en el paisaje un manto de colores que van del blanco al rosado.

¿Cuándo florecen los almendros?

Esa es la pregunta del millón. En condiciones normales, la floración de los almendros se produce entre finales de enero y marzo. Estas fechas son las mejores porque durante el invierno y la primavera pueden disponer de más agua para alimentar el fruto.

Sin embargo, con el calentamiento global y el cambio meteorológico, no es extraño ver los primeros almendros en flor a finales del mes de diciembre.

Esto da un poco de respeto medioambiental pero también más opciones para aprovechar estas fechas y organizar una escapadita para ver estos árboles en todo su esplendor natural.

¿Hasta dónde te apetece ir?

Tienes muchos sitios donde elegir. Puedes irte lejos o quedarte aquí cerquita. Estos son los sitios que te aconsejamos en Turrones Picó.

Si prefieres la Terreta…

Entonces no tendrás que moverte de la provincia de Alicante. Puedes ver los almendros en flor en Jijona, por supuesto, donde además se ha creado un sendero denominado precisamente, Senda De Los Almendros en Flor.

Esta senda recorre buena parte del municipio, desde el Barranc de la Font hasta el Pou de la Neu.

Se trata de un recorrido en el que el contacto con la naturaleza es reparador y las vistas de la comarca de L’Alacantí son majestuosas.

almendros en flor jijona

Si te enganchan los paisajes en floración y quieres repetir la experiencia, también te recomendamos que visites otras zonas, como el Valle de Pop, en la Marina Alta. Esta zona abarca los pueblos de Alcalalí, Llíber, Parcent y Benissa. Es un paisaje de montañas muy mediterráneo. Disfrutar de los almendros en flor bajo el sol de la Costa Blanca no tiene precio.

También aquí al lado tienes el Valle de Guadalest donde disfrutarás de un paisaje bucólico y relajante como ninguno.

En el resto de España

El sitio más famoso sin duda es el Parque Natural de Arribes del Duero, en Salamanca. Como si de una tradición se tratara, durante ese tiempo cientos de personas acuden a ver los almendros.

Otro lugar de la Península Ibérica es Córdoba, concretamente en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. ¿Sabías que es conocido como el “pequeño valle del Jerte”? Si vas algún día, descubrirás el por qué de ese tan merecido nombre…

Ya tienes unas cuantas rutas por las que empezar a disfrutar de los almendros en flor. No te quejarás, ¿eh? Tienes rutas para todo el año. ¡Ya nos contarás cuál te gusta más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.