Siempre hablamos del turrón de Jijona y el de Alicante. Es normal, porque se trata de los dos clásicos por excelencia, sobre todo en Navidad. Pero eso no quiere decir que nos olvidemos de otros más originales como el turrón al crocant de almendras y frambuesa.
Si algo nos gusta en Turrones Picó es innovar con nuestros sabores. Por eso siempre estamos pensando en propuestas que llamen la atención del consumidor. Pero sobre todo, que llamen la atención de su paladar para que se les haga la boca agua.
Como ejemplo, tenemos este turrón tan especial que se basa en uno de los ingredientes fundamentales del producto estrella de Xixona, como es la almendra. Un fruto seco de sabor peculiar que, entre otros aspectos, destaca además por sus propiedades saludables, tanto para los mayores como para los más pequeños.
La frambuesa. El toque especial del turrón
Además de la almendra, a este turrón al crocant le hemos añadido un fruto silvestre como es la frambuesa, que nos fascina por ese color rojo tan intenso. Por eso nos enamora a través de la mirada.
Pero también nos hechiza por su sabor entre agrio y dulce, su pulpa aromática y su tacto aterciopelado.
Otro de los aspectos que más nos gusta de la frambuesa es su alto nivel de propiedades saludables y nutritivas. Aporta potasio, hierro y calcio, y también vitaminas A, B1, B2, B3 y B6.
Origen de la frambuesa
La frambuesa es el fruto del frambueso o sangüeso, una planta que crece libre en Europa. Aunque, a pesar de su naturaleza silvestre, también se puede cultivar.
El origen del frambueso no está del todo claro, pero parece ser que nació en las islas de Grecia, y de ahí se expandió a otras zonas de Europa como Italia, Inglaterra y Holanda.
Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de este pequeño fruto. Prueba el turrón al crocant de almendras y frambuesa de nuestra gama “Calidad Suprema” y sabrás lo que es el sabor con pasión blanca y roja.