Turrón gourmet. Un lujo a tu alcance

Turrón gourmet. Un lujo a tu alcance

turron gourmet alta selección

No paramos de oír esa palabra. En pescados, carnes, embutidos, quesos pasteles, vinos… No hay productos que no cuenten con su específica línea Gourmet. Por supuesto, también tenemos turrón gourmet.

¿Te has parado a pensar en el significado de esta palabra que suena tan elegante y sofisticada? Vamos a dar unas pinceladas sobre este concepto tan de moda a nivel gastronómico.

¿De dónde viene la palabra “gourmet”?

Para empezar, es un término que tiene su origen en le idioma francés. En principio, su significado en español debería hacer referencia al gastrónomo o especialista en gastronomía. Sin embargo, esta palabra, tal como hemos comentado antes, se ha asociado más a un tipo de gastronomía, en concreto, a la más exquisita y refinada.

¿Qué caracteriza a los productos gourmet?

Lo primero en que hay que fijarse en dos cosas:

  • – Ingredientes. Tienen que ser sí o sí de primera calidad. En este sentido, tienen que respetar la características organolépticas (color, textura, olor, etc.).
  • Proceso de elaboración. La preparación de un plato gourmet tiene que estar cuidada al máximo. De esta forma, se obtiene todo el potencial a nivel de sabor.

Mucha gente cree que algo con la etiqueta gourmet es siempre lo más caro. Esto no siempre es así, y tiene mucho de leyenda urbana.

Caro no. Pero exclusivo sí. Entendiendo exclusivo como producto que no se consume de forma habitual y que puede ser más difícil de encontrar.

Turrón a la piedra gourmet Picó

¿Has probado alguna vez nuestro turrón gourmet?

Ahora tienes la oportunidad con Turrones Picó. Tenemos la gama “Alta Selección” compuesta por:

Estos son los más tradicionales. Pero también tenemos otras propuestas de turrón gourmet, como el turrón a la piedra que aparece en la foto o los sabores más juveniles de la gama “Rilsan”. Es el caso del turrón de chocolate con leche y almendras y el de frutas, que tiene un sabor más refrescante.

¿A qué esperas para unirte al club del turrón gourmet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.