Turrones Picó ampliará próximamente sus instalaciones, después de que el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) haya dado luz verde a la adjudicación de una parcela de 5.953,88 m² situada en el Parque Empresarial El Espartal III de Jijona.
Sobre este terreno se construirá una nave que servirá de almacén para la conservación y logística de materias primas y productos terminados, que posibilitará que la empresa pueda disponer de un mayor espacio para cubrir sus necesidades de crecimiento.
La nueva nave contribuirá a mantener 50 puestos de trabajo y a crear tres más. La inversión inicial prevista es de más de 672.000 euros.
Se trata de la primera ampliación que realiza Turrones Picó desde la construcción de sus actuales instalaciones en 1977, ubicadas junto a la CV-800 en el polígono industrial El Espartal I y con una superficie total de aproximadamente 5.000 metros cuadrados.
Este emplazamiento ha sido fundamental para consolidar a la empresa a escala nacional e internacional y lo seguirá siendo. La futura nave, que complementará las actuales instalaciones, estará situada a pocos metros de la actual, facilitando así la interconexión entre ambas.
El Parque Empresarial El Espartal III es el área industrial que se ha habilitado más recientemente en Jijona.
Ahí está ubicada la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y, junto al resto de polígonos del municipio, conforman una de los entornos más potentes y con mayor tradición del sector agroalimentario en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunitat, centrado principalmente en la elaboración de turrones y dulces.