Síguenos en redes

Turrones Picó colabora en el envío de 4.000 kg de turrón a Turquía y Siria

En situaciones de catástrofe humanitaria todos debemos arrimar el hombro. Es por eso que Turrones Picó somos una de las empresas que colabora con el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante en la donación de 4.000 kilos de turrón para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Mañana, 17 de marzo, saldrán los palés (nueve en total). Lo harán en un vuelo en Airbus fletado por la embajada de España en Turquía.

El desastre del terremoto en cifras

La situación es trágica. Desde que comenzó el seísmo, el pasado febrero de 2023, son ya casi 48.500 las víctimas mortales, tal como destaca el propio gobierno turco. A ellas hay que sumar las más de 7.000 de Siria.

Los terremotos comenzaron el 6 de febrero. El primer seísmo, que provocó decenas de miles de muertos, tuvo lugar a las 04.00 de la madrugada (hora local), a unos 30 km de la ciudad de Gaziantep. A las 9.00 horas se produjo un segundo seísmo.

En total, el terremoto ha tenido más de 1.000 réplicas.

Las labores de rescate se han tenido que enfrentar a muchos problemas. Entre otros, una tormenta de invierno con nieve y temperaturas muy bajas.

Estos datos que acabamos de citar son solo una pequeña muestra de lo que está significando esta tragedia. Hay que decir que toda la sociedad española, y la europea en su conjunto, se está volcando en ayudar a las víctimas de esta catástrofe que, esperemos, haya terminado definitivamente.

Desde Turrones Picó creemos que la entrega de este producto es muy recomendada en estas situaciones. No olvidemos que el turrón es, además de uno de los símbolos de la Navidad, un alimento muy saludable y energético. Pero, sobre todo, será un pequeño bocado de felicidad en medio de tanto dolor.

Comparte este artículo: