Como sabéis, el 9 de octubre celebramos el Día de la Comunidad Valenciana. Una jornada festiva en la que reivindicamos nuestra historia y las tradiciones que más nos identifican. Por supuesto, es un día que aprovechamos para hacer alguna actividad especial. También en Xixona
Este año cae en domingo, para desgracia de muchos que preferirían que hubiera sido entre semana. Ya sabes, un día sin trabajo, ni cole para los niños…
Sin embargo, eso no quiere decir que te tengas que quedar en casa. De hecho, te proponemos un plan muy especial:
Una vuelta por Xixona
No lo podemos evitar. Nos encanta nuestro pueblo, donde tenemos nuestra fábrica y de donde somos muchos de los que conformamos la familia Turrones Picó.
Aunque es de pequeño tamaño, es una localidad que tiene muchos rincones de los que disfrutar en familia. Aquí tienes unos cuantos.
- Sin ir más lejos, el propio casco antiguo, con casas bajitas y edificios antiguos que te encantarán. Es un paseo muy tranquilo, y podrás ver la verdadera esencia del municipio.
- También puedes aprovechar para subir al castillo de la Serra Grossa. Disfrutarás de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo.
Y si prefieres adentrarte más en la naturaleza, la mejor ruta es la siguiente:
Sierra de la Carrasqueta
Si hace frío, abrígate bien. Pero no dejes por eso de disfrutar de un conjunto montañoso bautizado así por la gran cantidad de carrascas mediterráneas que alberga.
Es un puerto de montaña que en invierno se llena de nieve. Como estamos en otoño, el paisaje ofrece otros colores. No tan blancos, pero igual de bonitos y sugerentes.
Como ves, Xixona tienes muchas posibilidades. Naturaleza, historia… Desde Turrones Picó te invitamos a nuestro pueblo el 9 de octubre. Ya tendrás tiempo de ir otros sitios, que el año es muy largo.
Entre otros elementos, en tu paseo podrás ver el Pou del Surdo. Se trata de un pozo circular que se utilizó durante siglos para almacenar la nieve que luego se comercializaba en verano.
*Imágenes del blog Jijona Turismo