Vuelve Trátame bien, el villancico viral de Turrones Picó

Vuelve Trátame bien, el villancico viral de Turrones Picó

Tras el gran éxito del año pasado, en el que participaron más de 200 colegios, Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas volvemos a lanzar el concurso “Trátame bien”, un villancico viral que la Navidad pasada se hizo viral.

Esta bonita iniciativa quiere poner en valor la importancia de proteger a las abejas y reconocer la gran labor que hacen a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Con este original concurso musical continuamos con la labor de sensibilización de los más pequeños para que sean conscientes del valor de estos insectos.

Y es que en los últimos años casi el 90% de la población de abejas ha desaparecido por culpa de los pesticidas o la falta de flores entre otras causas. Esta cifra tan alarmante nos obliga a ponernos manos a la obra.

Cómo participar

El año pasado los colegios tenía que crear una coreografía a partir del villancico propuesto. Este año la dinámica cambia un poco.

Ahora se seleccionarán las voces de los niños y niñas en un casting. Los que sean elegidos para cantar el villancico podrán participar en el videoclip de la nueva campaña navideña de Turrones Picó.

Los centros educativos que quieran inscribirse en el casting deberán rellenar el formulario disponible en turronpico/tratamebien.

Un concurso vocal con 6.000 euros en premios

Se repartirán los siguientes galardones:

  • Cinco premios de 1.000 euros para los coles con las mejores voces.
  • Un premio de 1.000 euros para el colegio que presente el vídeo más simpático y original.

Los colegios ganadores tendrán la obligación de invertir el premio en necesidades del propio centro.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?

Hay establecido un límite de edad. Solo podrán participar las y los peques que estén cursando hasta 5º de primaria.

Los colegios que quieran ser protagonistas en esta campaña de apoyo a las abejas tienen que pertenecer al territorio español. Podrán ser tanto públicos como concertados o privados.

Plazos para enviar los vídeos

Los centros tendrán de tiempo hasta el 31 de octubre para hacer llegar los vídeos. Deberán enviarlos a la dirección de e-mail villancico@turronpico.com

Después, el 4 de noviembre, el jurado valorará todos los vídeos recibidos y dará a conocer el resultado del concurso a través de las redes sociales de Turrones Picó.

¿Crees que tu cole se animará a participar? Seguro que sí. Puedes consultar las bases en la página oficial y rellenar el formulario de inscripción. ¡

Ánimo y a cantar por las abejas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.