La almendra: súperalimento con siglos de tradición

La almendra: súperalimento con siglos de tradición

Lo leíamos esta misma semana en la revista digital Directo al Paladar,  y lo compartíamos en la página de Facebook de Turrón Picó: los últimos análisis realizados en 2016 demuestran que el alimento mejor dotado de la naturaleza, nutricionalmente hablando, es la almendra.

En una época en la que  nos esforzamos para que los productos que consumimos sean lo más sanos posible, buscamos cualidades beneficiosas para nuestra salud muchas veces en ingredientes exóticos y sofisticados como el aguacate, las semillas de Chía o el Kale, olvidando que otros alimentos, que han formado durante siglos parte de nuestra tradición y de la dieta mediterránea, como la almendra, poseen propiedades nutricionales mayores.

Según el estudio realizado por la Encylopedia of Food & Health de 2016 y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las almendras se encuentran en la primera posición del ránking de los 100 alimentos más nutritivos y que mayores beneficios reportan para la salud.

El artículo de Directo al Paladar se hace eco de la clasificación publicada por la BBC de los 100 alimentos mejor valorados, y en el Top Ten se encuentran, justo detrás de las almendras, las semillas de calabaza, la chirimoya, la perca oceánica y los peces planos como el lenguado, entre otros.

Siempre os lo decimos, nuestro turrón de Jijona y turrón de Alicante contienen casi un 70% de almendra por cada 100 gramos de producto, por lo que, consumidos en cantidades moderadas, suponen un alimento perfecto para nuestra dieta que debe formar parte de la despensa de casa durante todo el año.

Todos los derechos reservados sobre esta imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.