Elaboración

El proceso de elaboración de los productos de Turrones Picó es auténticamente tradicional y sigue guiándose por la misma “receta” de siempre, aplicada a la perfección por manos expertas que dedican a la elaboración del turrón el mismo cariño con el que lo hacían nuestros antepasados. Para nosotros es muy importante el equipo humano, los trabajadores, que son la mejor garantía de que el turrón se sigue haciendo de acuerdo a las pautas heredadas generación tras generación.

El tipo de máquinas utilizadas varían poco respecto a la manera como se ha hecho el turrón desde siglos atrás, aunque en Turrones Picó siempre estamos en la vanguardia tecnológica para asegurarnos de que el producto cumpla con los estándares de calidad más exigentes y no pueda suponer ningún mínimo riesgo para el consumidor . Entre la maquinaria, el boixet es quizás la más característica en la elaboración del turrón. Se trata de una especie de mortero grande donde el turrón de Jijona alcanza el punto adecuado.

La mejor garantía para hacer un buen turrón es mantenerse fiel al proceso artesanal de siempre

La materia prima es otro aspecto fundamental en la elaboración de los diversos turrones y dulces, y por eso es fundamental llevar a cabo una cuidada selección. La almendra es el ingrediente principal del turrón de Jijona y Alicante y en Turrones Picó contamos con una linea propia de producción para realizar la selección y el repelado de este fruto seco, algo que nos diferencia del resto de fabricantes y que nos permite controlar al 100% el tipo de almendra con el que hacemos nuestro turrón.

Las instalaciones de Turrones Picó están situadas en Jijona, en un entorno que explica el porqué de un producto tan natural y mediterráneo como el turrón. Nunca viene mal recordar que, dentro del sector del dulce, el turrón es el que tiene unas propiedades más saludables, al tratarse de un producto cien por cien natural, con poca presencia de azúcar refinado y con grasas saludables, no saturadas.

Todos los productos que fabrica Picó son un auténtico placer para el paladar, desde los turrones de calidad suprema, con el característico envase blanco que distingue a la marca desde hace cerca de 40 años, hasta los llamados “Artesanos” que se venden en envases transparentes y cajitas de madera, o los “Alta selección”, hechos con un mayor porcentaje de almendra y un proceso de elaboración más lento y reposado.

©Copyright Turrones Picó 2017.