El blogtrip para conocer Jijona visitó Turrones Picó

El blogtrip para conocer Jijona visitó Turrones Picó

Recientemente nos visitó un grupo de bloggers especializados en viajes y gastronomía, que estuvieron todo un día en Jijona recorriendo los lugares más emblemáticos de la localidad. La hoja de ruta incluía la visita a una fábrica de turrón, y la de Picó fue la elegida para mostrarles cómo es el proceso de elaboración del dulce típico de la Navidad, que sigue siendo fiel a la forma de hacer el turrón heredada de nuestros antepasados.

Los bloggers recorrieron toda nuestra fábrica mientras se les explicaba en qué consistía cada uno de los procesos. Vieron, por ejemplo, cómo se pela y se tuesta la almendra, cómo se cuecen la miel y el azúcar, como se echa la almendra y se mezcla todo en el tradicional boixet… Y además tuvieron la oportunidad de trabajar ello mismos el turrón de Alicante y degustarlo recién hecho.

Nuestros visitantes recorrieron toda la planta de producción y, según nos comentaron después, quedaron muy satisfechos y también sorprendidos gratamente al comprobar que el proceso de elaboración del turrón todavía mantiene un importante componente manual.

Un día en la Dulce ciudad de Xixona – Blogtrip

Descubriendo “las fortalezas” de Jijona: cultura, historia, artesanía, tradición… y mucho helado y turrón

This is Xixona

Comoju

Gracias a todos por dedicarnos unas palabras en vuestros blogs.

También hay un vídeo muy bonito en Youtube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.