Chocolate con leche y almendras. ¿Tableta o turrón?

Chocolate con leche y almendras. ¿Tableta o turrón?

Chocolate con leche y almendras de Turrón Picó

Tableta de chocolate con leche y almendras o turrón de chocolate con leche y almendras. ¿Cuál es la diferencia entre los dos ? Casi ninguna. La realidad es que no hay una gran diferencia entre uno y otro, más allá de la denominación y el packaging. Todo es una cuestión cultural y de marketing.

En nuestra tradición, lo típico es comer turrón de chocolate en Navidad y la tableta de chocolate el resto del año, lo que nos parece un poco triste porque la mayoría de las veces, como en el caso de Turrón Picó, el chocolate que se comercializa cada campaña navideña es de un calidad extraordinaria, mucho mayor que la de las tabletas de chocolate que podemos encontrar en los lineales de los supermercados en otras épocas, y es una pena que renunciemos a disfrutarlo de manera cotidiana.

Es cierto que su precio es un poco más alto que el de la tableta básica, no nos vamos a engañar, aunque si hablamos de chocolates de calidad, los precios son muy similares.  Nosotros seleccionamos las mejores almendras, las de mayor calibre y mejor sabor, junto al chocolate de la mejor calidad para elaborar un turrón supremo, digno de llenar nuestra mesa en unas fiestas tan especiales como las navideñas.

Por eso nos preguntamos por qué no podemos consumir ese turrón el resto del año. Os animamos a dejar a un lado los prejuicios y las losas culturales que a veces nos impiden ver más allá de lo que se ha hecho toda la vida y proponemos consumir las cosas que nos gustan únicamente porque sí, da igual la estación en la que nos encontremos. Somos partidarios de tomarnos un buen helado artesano en el mes de enero, si nos apetece, y también de comer turrón de chocolate en Semana Santa, acompañando a unas buenas torrijas o a la tradicional mona.

Además, los beneficios del chocolate son muchísimos. Cada día los científicos nos descubren más. El chocolate es, por ejemplo,  una fuente inagotable de antioxidantes, es rico en hierro y en ácido oleico, un componente que fomenta la producción de colesterol bueno.

Consumido en raciones moderadas, eso sí, el chocolate nos aporta cantidades interesantes de minerales y calcio, cuando es con leche. Si, además, le añadidos las cualidades beneficiosas de las almendras, se convierte en un alimento completo que, sin abusar, debe formar parte de nuestra dieta.

Perdamos, por tanto, el miedo al chocolate y, sobre todo, perdámosle el miedo a comer turrón y otros alimentos fuera de las fechas predeterminada. ¿Por qué reducir lo bueno solo a unas pocas semana al año?

Y vosotros, ¿coméis turrón fuera de la Navidad?

Chocolate con leche y almendras de Turrón Picó
Chocolate con leche y almendras de Turrón Picó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.