Con el pelado de la almendra empieza el turrón

Con el pelado de la almendra empieza el turrón

Turrón Picó. Almendras peladas

Turrón Picó es una de las pocas empresas de producción de turrón de Jijona que cuenta con su propia máquina peladora de almendras, situada en las mismas instalaciones. Esto nos ayuda a poder intervenir y controlar todo el proceso de elaboración del turrón desde el principio, evitando así posibles incidencias.

En Turrón Picó todavía hacemos el trabajo de triaje y supervisión de la almendra pelada de forma manual y artesanal, como lo hacían nuestros abuelos (lo podéis ver en el vídeo de esta entrada).

La vista y las manos expertas de nuestras trabajadoras, en este caso, detectan de forma precisa e impecable la  inoportuna presencia de alguna cáscara, piel o almendra en mal estado que pueda estropear el resultado final del producto.

Cada temporada podemos utilizar más de un millón y medio de kilos de almendras para elaborar todos nuestros turrones y dulces navideños. Y cada una de ellas pasa por unos controles de calidad previos, certificados por el Consejo Regulador de la IGP Turrón de Jijona y Alicante para garantizar al consumidor el estado óptimo de los productos Picó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.