El Goya es para…. Hampa Animation Studio

El Goya es para…. Hampa Animation Studio

Hampa Animation Studio Goya animación 2020y

Y os preguntaréis: ¿qué hacen los de Turrones Picó escribiendo un post sobre los Premios Goya?

¡Pues muy fácil! Estamos muy contentos porque, a nosotros que esto del cine nos encanta, es como si nos hubiera tocado una estatuilla del ‘cabezón’.

¿No os habéis enterado?

Sí, más allá de Almodóvar hay Goya y el Premio a la mejor película de animación ha sido para ‘Buñuel, en el laberinto de las tortugas’, coproducida por Hampa Animation Studio, un estudio de animación valenciano que es el responsable también de crear a los personajes de nuestro corto #NavidadesSinTurrón.

Hampa Animation Studio Goya animación 2020y

¡Seguro que los conocéis! Os los presentamos las pasadas Navidades.

Son Lucía y su hermano pequeño Lucas. También conocisteis al abuelo de los dos, que nos recuerda mucho a nuestro propio abuelo, el de la maza de Turrones Picó que, por cierto, es quien ayuda a Lucía a construir una pequeña casita para abejas en el interior de una maza de Picó.

Nos encanta la idea de darle un doble uso a nuestra maza: lo mismo sirve para picar almendras, para hacer el turrón artesano, que para dar cobijo a las abejitas que, cada vez, lo tienen más difícil para habitar en nuestro planeta.

El corto cuenta la historia de una familia del futuro que ya no puede celebrar la Navidad como lo hacemos nosotros: festejando con turrón. Este desastre se ha producido porque las abejas, insectos imprescindibles para la producción de la miel y la polinización de los almendros, han desaparecido de la tierra… Algo que no queda tan lejos si no hacemos algo para solucionarlo.

Os dejamos aquí el vídeo para que podáis ver el buen trabajo de los ganadores del Goya y tomar conciencia de que sin abejas la Navidad sería menos dulce 😉🐝.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.