El turrón también es para el verano

El turrón también es para el verano

Turrón de Jijona en crema de Turrón Picó para elaborar helados de turrón

“El turrón también es ideal para el verano”, éste es el titular del artículo que nos hemos encontrado en el suplemento especial Fin De Semana  del Diario Información. (Os lo dejamos al final del post, por si os apetece leerlo).

Nos ha hecho mucha ilusión leer que habla de nosotros, de Turrón Picó, y de la versatilidad de nuestros turrones, especialmente el turrón de Jijona en crema, calidad suprema, que es el ingrediente perfecto para elaborar postres -y todo tipo de recetas, en realidad- en esta época del año.

Siempre os animamos a darle salida a las tabletas de turrón tradicional que os han podido quedar en la despensa tras la Navidad, pero es cierto que la crema de turrón, por su textura natural líquida, contiene la cantidad exacta de aceites y facilita mucho el emulsionado a la hora de elaborar, por ejemplo, helado casero de turrón de Jijona, que hoy en día se puede preparar casi con cualquier tipo de robot de cocina sin necesidad de heladera. Aquí os dejamos el enlace a una receta sacada de la página oficial de Thermomix. Está hecho con leche evaporada y es súper fácil de preparar, ¡en solo 5 minutos!

Otra de las recetas clásicas que se pueden elaborar, tanto con el turrón sobrante de las fiestas como con la crema de turrón de Jijona, es la clásica Mousse de turrón. En el reportaje del periódico tenéis un paso a paso muy sencillo pero hay muchas variantes, todas igual de ricas y ligeras para estos días de calor.

¿Os atrevéis a realizar alguno de estos platos y a contárnoslo?

Lo más importante, y que no podemos olvidar, es que sea como sea, y sea cuándo sea, el turrón es un alimento tan rico nutricionalmente que es un lujo poder comerlo siempre.

Artículo Diario Información sobre turrón en verano. Turrón Picó.
Artículo Diario Información sobre turrón en verano. Turrón Picó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.