Mazapán con naranja y chocolate, el dulce más oriental

Mazapán con naranja y chocolate, el dulce más oriental

¿Habéis probado nuestro mazapán con naranja bañado en chocolate? Pensamos que es nuestro dulce más oriental porque su sabor cítrico y sedoso nos recuerda a los dulces árabes que probamos en algunos de nuestros viajes.

Será por eso de que el mazapán tiene su origen en aquellas tierras, lejanas hace 500 años, o será porque su textura esponjosa y dulce, en la que se notan perfectamente las almendras y la naranja confitada, nos recuerda a algunos tipos de baklava.

El turrón de Mazapán a la Naranja bañado al Chocolate es uno de esos bocados que deben disfrutarse en ocasiones especiales. Debemos dejar que sea el cuerpo, la mente  o la emoción quien  nos lo pida porque su degustación va más allá del simple acto de comer.

Seguro que a vosotros os pasa lo mismo. De hecho, hay toda una rama científica denominada neurograstronomía que habla de la relación tan estrecha que existe entre lo que comemos y nuestra mente.

Aquí podéis leer un interesante estudio de la revista Psicología y Mente que trata precisamente de ello, de por qué hay sabores que nos trasladan a vivencias y experiencias pasadas.

También es curioso las diferentes maneras que tenemos las personas de relacionarnos con lo que comemos. Ya no pensamos solo en el valor nutricional de la comida si no en su valor sentimental o emocional.

Sorprende sentir cómo determinados alimentos afectan directamente a cómo nos sentimos y eso los hace mágicos.

Desde aquí, os animamos a realizar cada día un ejercicio enriquecedor: ser conscientes de lo que comemos y disfrutar con cada bocado.

¡Feliz viernes PicoLovers 😍!

Mazapán con naranja y chocolate Turrones Picó
Esta imagen es propiedad de Turrones Picó. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.